Filmó cómo maltrataban las valijas en el aeropuerto de Chicago y todos se enojaron
La tiktoker presenció el momento en el que los empleados de una aerolínea lanzaban el equipaje a la cinta transportadora; grabó a una trabajadora y el incidente se volvió viral
- 3 minutos de lectura'
El temor de muchos pasajeros al facturar su valija es que los empleados de la aerolínea la pierdan, que llegue a la banda de equipaje con algún daño o incluso que la reciban abierta o sin algún objeto de valor. Este proceso no siempre se puede evadir, como en las ocasiones en las que el viaje es por varios días. Sin embargo, los percances suelen ocurrir detrás de cámaras. Por eso, una mujer sorprendió al documentar el momento en el que, a la vista de todos los presentes, una presunta empleada lanzaba los equipajes facturados en el aeropuerto de Chicago.
La usuaria @analee1282 publicó el video en su cuenta de TikTok. Al arribar al Aeropuerto Internacional O’Hare, en Chicago, se dirigió a la cinta transportadora para recoger sus pertenencias. “Están tirando las valijas y la gente se enojó mucho”, expresó en el clip. La tiktoker grabó la situación mientras se acercaba al área del caos. En ese instante, una mujer, que al parecer era una trabajadora, estaba arriba de la cinta mientras sacaba algunas valijas de manera intempestiva y sin cuidado.
Los presentes gritaban inconformes. “Bueno, es que están heavy (pesadas) también, que alguien les ayude”, expresó la autora del contenido. Según compartió, la cinta se había descompuesto, por lo que sus cosas permanecían atoradas.
Más tarde, reveló que no sacaron todas las pertenencias de esa manera, sino que la cinta volvió a funcionar y la normalidad fue restaurada. La tiktoker no aclaró si sus valijas habían tenido algún daño. No obstante, el video suma más de un millón de reproducciones.
¿Qué pasa si la aerolínea maltrata mi equipaje?
A pesar de que el riesgo es latente, la buena noticia es que siempre se pueden tomar algunas acciones para proteger las valijas, así se viajará más tranquilo y con la seguridad de que no les pasará nada o de que al menos tendrán una mayor cobertura en casos de imprevistos.
Para este tipo de situaciones, el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT, por sus siglas en inglés) estipula que si el equipaje facturado se daña, se retrasa o se pierde, la aerolínea deberá compensar a los pasajeros, con un reembolso de los daños, tanto de la valija como de su contenido. Sin embargo, también es responsabilidad de las personas empacar sus pertenencias de la mejor manera para minimizar los daños.
Los artículos que las autoridades sugieren evitar son:
- Objetos de valor: como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, joyas, cámaras fotográficas, etc.
- Objetos críticos: medicinas, llaves, pasaportes, boletos de viaje, documentos importantes.
- Artículos irremplazables: como manuscritos y reliquias.
- Objetos frágiles: cristales, gafas, líquidos, entre otras cosas similares.
En caso de que el pasajero deba trasladar estos artículos, podrá llevarlos en su equipaje de mano, según lo recomendado por cada aerolínea. “Si su valija llega abierta o visiblemente dañada, verifique de inmediato para ver si falta alguno de los contenidos. Es importante que informe de cualquier problema a la aerolínea antes de salir del aeropuerto”, informa el Departamento en su sitio oficial.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Resultados de la lotería Powerball de este sábado 28 de diciembre: los números ganadores
- 2
El horóscopo de Nana Calistar para hoy, lunes 30 de diciembre
- 3
Se definen los Playoffs de la NFL: así quedará el camino rumbo al Super Bowl 2025
- 4
Los líderes mundiales le rinden tributo a Jimmy Carter tras su muerte a los 100 años