Fenómeno viral: el sabor bien argentino que McDonald´s lanzó en EE.UU. y los americanos no saben pronunciar
La nueva bebida de la cadena de restaurantes de comida rápida se convirtió en un fenómeno viral ante la dificultad que representa decir su nombre para los clientes estadounidenses
- 3 minutos de lectura'
McDonald´s realizó una nueva incorporación a su menú que llamó la atención de los estadounidenses. Se trata del Dulce de Leche Frappé, una bebida basada en uno de los alimentos característicos de la región que se convirtió en tendencia en las redes sociales. Sin embargo, la razón por la que se volvió viral no fue su sabor, sino la confusión que genera en los clientes a la hora de pronunciarlo.
El dulce de leche es una especie de salsa que se obtiene a partir de la cocción de leche con azúcar. Su color es marrón y suele estar presente en diversos postres, como helados, flanes y alfajores, además de ser utilizado como ingrediente en distintas tortas y como acompañamiento de panqueques. El origen del dulce de leche es todo un debate, sobre todo entre argentinos y uruguayos, que se atribuyen su invención.
Cómo es el Dulce de Leche Frappé de McDonald´s
Según el sitio oficial de McDonald´s, el Dulce de Leche Frappé es una bebida fría a base de frappé de caramelo, un toque de café, sirope de dulce de leche y cobertura de crema batida ligera con crujientes trocitos de caramelo. Está disponible por tiempo limitado en tamaños pequeño, mediano y grande, y se puede acompañar con cualquier tipo de comida.
Esta nueva opción de bebida de McDonald´s llamó la atención de los clientes estadounidenses desde el primer momento. Sin embargo, el número de consumidores interesados aumentó de forma considerable después de que se vuelva viral en redes sociales.
El motivo por el que el Dulce de Leche Frappé se volvió viral
Si bien el Dulce de Leche Frappé es algo nuevo para los estadounidenses, su particular sabor no es la principal razón por la que invadió las redes sociales en el último tiempo. En cambio, muchos usuarios compartieron el momento en el que intentan ordenar la nueva bebida porque pronunciar su nombre es todo un desafío para la mayoría. De esta manera, se creó el meme “Dush de Lush”, en referencia a los intentos fallidos de los norteamericanos.
Ante esto, el usuario @cajadepizza, que cuenta con miles de seguidores, subió un video de TikTok sobre el nuevo fenómeno viral, y superó los 10 millones de visualizaciones en tan solo una semana. En la publicación se puede leer el texto “McDonald´s lanzó un frappé de dulce de leche en Estados Unidos, pero los gringos no puede pronunciar ese nombre”, mientras se muestra una recopilación de clips de personas estadounidenses.
En primer lugar, en el video se puede ver cómo un cliente intenta pedir el Dulce de Leche Frappé desde su automóvil, pero el empleado de McDonald´s no lo entiende por su forma de pronunciarlo. Tras esto, los siguientes clips corresponden a otros clientes que enseñan la nueva bebida en la calle o sentados en sus vehículos. Una mujer dice como ella cree que se pronuncia, mientras que un hombre incluso bromea por lo difícil que se le hace decir su nombre.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
¿Se aprobará? Deportaciones masivas: lo que debes saber sobre el proyecto Laken Riley, con arrestos que terminarían en expulsiones
Activista y líder comunitaria. Quién es la alcaldesa de Los Ángeles: de su inestable vínculo con Newsom a la firme rivalidad con Trump
Alerta roja. California en alerta por incendios: evacúan a miles de personas y declaran riesgo extremo en Los Ángeles
- 1
Estos “lugares sensibles” ya no podrían proteger a los migrantes ilegales de las deportaciones masivas en EE.UU.
- 2
Billete de 2 dólares de 1976 o anterior podría valer una fortuna en 2025: cómo reconocerlo
- 3
Qué es el Enron Egg: el reactor nuclear que generó furor en Texas por una particular promesa irreal
- 4
Pura emoción: ganó la lotería en Carolina del Sur y su reacción se volvió viral