Quién era Farruko Pop, el influencer que fue asesinado en Guatemala: los últimos videos que publicó
El joven de 18 años quería ser un cantante profesional y recientemente había participado en un concurso de talentos La Academia, en México; se sospecha que una pandilla estaría implicada en su muerte
- 3 minutos de lectura'
Jorge Sebastián Pop Chocoj, popularmente conocido como Farruko Pop, era un joven influencer indígena originario de Guatemala que se encontraba desaparecido desde hace una semana y fue localizado sin vida en una fosa ubicada dentro de una casa abandonada. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de ese país confirmó la identidad del fallecido y reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
El ministro de Gobernación de Interior de Guatemala, Francisco Jiménez, atribuyó el asesinato del cantante a la pandilla denominada Mara 18, ya que dominan donde fue hallado el cuerpo. De acuerdo con la información del funcionario, el delito lo llevaron a cabo miembros de una de las dos pandillas más poderosas del país, pero aclaró que no podía confirmar que la orden del crimen procediera desde la jefatura de la organización.
Por este crimen, las autoridades capturaron hasta el momento a un hombre de 18 años y una mujer de 17 por su posible vínculo en el homicidio y aislaron a los cuatro líderes de la pandilla, que actualmente se encuentran en una prisión estatal.
Quién era Farruko Pop
El joven tenía 18 años y era muy popular en las redes sociales. Subía contenido de comedia y se dedicaba a la música desde muy pequeño, pero su sueño era ser un cantante profesional. Además, según se aprecia en algunos de sus clips, quería ayudar a su familia económicamente. Recientemente, había participado en un concurso de talentos en México, La Academia.
El joven nació en Alta Verapaz, Guatemala, y era parte de una comunidad originaria de la zona. Las autoridades devolvieron el cuerpo para que sus familiares y amigos pudieran darle el último adiós. Asimismo, se realizó una multitudinaria caravana, en tanto que los fanáticos de Farruko Pop también se hicieron presentes y le pidieron al gobierno justicia y castigo a los responsables.
Los últimos videos de Farruko Pop
Una de sus últimas apariciones fue en La Academia, donde Farruko Pop compitió con la canción “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana. El público lo aplaudió y las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo de sus seguidores. Aunque era uno de los preferidos en el certamen, no logró pasar a las siguientes etapas del reality.
Debido a su popularidad, era común verlo cantar en su cuenta de TikTok. Allí publicaba sus propias canciones y las versiones que realizaba de clásicos de otros músicos. Sin embargo, este no era el único contenido que veían sus fanáticos. Recientemente, había visitado a sus abuelos, que se llenaron de emoción al ver su crecimiento. En el clip, se puede ver cómo la mujer lo abraza y le dice que está feliz por todo lo que ha conseguido.
En ese momento, Farruko Pop mira a cámara y asegura que desde que es influencer tiene una oportunidad para buscar un sueño. “Voy a conseguir una vida”, afirma. En este último video se evidencia también la casa donde vivían sus padres y abuelos, un rancho humilde en las afueras de la ciudad.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Para todos los usuarios, y sin usar otra app. WhatsApp habilita una función clave para quienes reciben muchos audios
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno