Qué se sabe de la salud del hijo de Jimmy Kimmel: fue operado del corazón por tercera vez
El popular conductor de televisión estadounidense, enfrenta un difícil momento debido a las complicaciones de salud de Billy, fruto de su relación con la productora Molly McNearney
- 3 minutos de lectura'
El conocido presentador de televisión Jimmy Kimmel atraviesa un desafío familiar después de que su hijo de siete años, Billy, fuera sometido a una cirugía a corazón abierto por tercera vez. En una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram, dio detalles sobre la operación, debido a una rara enfermedad cardíaca congénita.
“Este fin de semana, nuestro pequeño tuvo su tercera (de tres, esperamos) cirugía a corazón abierto”, escribió el presentador. “Entramos en esta experiencia con mucho optimismo y casi tanto miedo y salimos con una nueva válvula dentro de un niño feliz y saludable”, agregó.
El cómico también expresó su gratitud hacia aquellos que rezaron por su hijo y enviaron energía positiva durante la operación. En el mismo posteo, resaltó la importancia de donar al Hospital Infantil de Los Ángeles, donde Billy ha sido tratado desde su primera cirugía a corazón abierto a los tres días de nacimiento.
“Gracias a esos amorosos extraños que se tomaron el tiempo para orar por nuestro bebé y enviarle energía positiva, gracias a nuestra familia y amigos por apoyarnos hasta un punto casi ridículo, gracias a mi esposa Molly por ser más fuerte de lo que es razonable para cualquier futura mamá y Billy, eres el niño de siete años más duro (y divertido) que conocemos”, concluyeron sus emotivas palabras.
¿Qué se sabe sobre la salud del hijo de Jimmy Kimmel?
Billy Kimmel nació con una rara condición cardíaca congénita llamada tetralogía de Fallot (TOF) con atresia pulmonar. Es decir, tenía un agujero en la pared que separa los dos lados de su corazón y una válvula pulmonar completamente bloqueada. Desde su alumbramiento, ha enfrentado múltiples cirugías para corregir estos defectos.
En un emotivo monólogo en 2017, a pocos días del nacimiento de su hijo y durante su programa Jimmy Kimmel Live!, el conductor detalló el diagnóstico. “Billy parecía ser un bebé normal y sano al principio, pero tres horas después de nacer, una enfermera notó un soplo en el corazón y que se estaba poniendo morado”, explicó.
En ese momento, Billy fue trasladado a la UCI neonatal, donde los médicos determinaron que no estaba recibiendo suficiente oxígeno en la sangre. Tras un ecocardiograma, se descubrió el defecto congénito que afectaba a su corazón.
Las primeras cirugías del hijo de Jimmy Kimmel
Billy Kimmel fue sometido a su primera cirugía a corazón abierto con solo tres días de vida. “Es algo aterrador: mi esposa está de nuevo en la sala de recuperación, no tiene idea de lo que está pasando y yo estoy parado en medio de un montón de gente que parece muy preocupada”, recordó.
A penas siete meses después, Billy tuvo que someterse a una segunda cirugía cardíaca. Desde entonces, Kimmel ha utilizado su plataforma para hablar sobre la necesidad de una atención médica asequible para todos. “Ningún padre debería tener que decidir si puede permitirse el lujo de salvar la vida de su hijo”, afirmó en su programa, tras reflexionar sobre la suerte de poder darle una rápida atención medica a su hijo.
En su reciente publicación de Instagram, también destacó la fortaleza y dedicación de su esposa Molly McNearney. “Gracias a mi esposa Molly por ser más fuerte de lo razonable para cualquier futura mamá”, escribió. La pareja, que se comprometió durante un safari en África, se casó en 2013 en Ojai, California y siete años después tuvieron a Billy.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico