Qué es el estilo ‘mob wife’ o “esposa de la mafia”, que se volvió tendencia entre las famosas, y cómo se lleva
El interés por esta tendencia aumentó en las últimas semanas y ya se puede ver que varias celebridades e influencers aprobaron el cambio
- 3 minutos de lectura'
Las modas cambian constantemente y basta con que una celebridad porte alguna prenda que llame la atención o que el cambio se imponga en las pasarelas de las grandes marcas de ropa, para que la tendencia recorra todo el mundo. Recientemente, eso sucedió con el estilo conocido como mob wife o “esposa de la mafia”, que ya genera un gran interés.
La tendencia llega después de que se impuso por un tiempo el estilo minimalista y es completamente opuesta a su antecesora. Según detalla la revista Marie Claire, mob wife es una estética maximalista con un toque exagerado, que se caracteriza por los estampados animal print, las joyas llamativas, los abrigos de pelo extra largo, el maquillaje recargado y peinados al estilo de Adriana La Cerva y Carmela Soprano de la célebre serie Los Soprano.
Es un estilo muy parecido al que se llevaba en los años 60 y que ahora volvió con fuerza para cristalizarse en tendencias inéditas. “Reescribe el nuevo maximalismo desde diferentes flancos. Nos despedimos de la estética un tanto juvenil de los 2000 para darle la bienvenida a un nuevo universo estilístico mucho más maduro, sexy y atrevido”, explica la revista de moda. Las búsquedas de Google relacionadas con mob wife winter, mob wife outfit o mob wife aesthetic 2024 aumentaron considerablemente en las últimas semanas en países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
¿Qué famosas usan el estilo ‘mob wife’?
Tanto influencers como celebridades ya están usando desde hace algunos meses el estilo mob wife para salidas nocturnas o eventos tan relevantes como los Globos de Oro. A la cantante Dua Lipa se la vio en noviembre en Nueva York con un catsuit de encaje y un abrigo de piel sintética de gran tamaño. Kendall Jenner lució un abrigo largo hasta el suelo de Phoebe Philo, mientras que Jennifer Lawrence acudió a la fiesta de los Globos de Oro 2024 con un abrigo estampado XL.
Las marcas de moda más importantes también se rindieron ante este nuevo estilo e incorporaron en sus últimas colecciones algunas opciones muy parecidas a lo que podría ser un look mob wife. En los desfiles de Chanel Metiers d’Art 2024 y Saint Laurent primavera-verano 2024 para mujer se incluyeron abrigos de piel y estampados llamativos. Y algunas pinceladas de este estilo se pueden ver también en las propuestas de diseñadores italianos como Versace, Gucci y Dolce & Gabbana.
En TikTok, la tendencia también está muy extendida y se puede ver a influencers de moda explicar en detalle cómo se debe llevar este estilo. Una de ellas es Chrissy (@trolov), quien señala que si las mujeres quieren seguir la tendencia de este invierno deberían intentar incorporar a su look pantalones de cuero, un abrigo de piel, muchos accesorios dorados, gafas de sol que “lucen como si fueran de 2003″, y un bolso de diseñador. “Activa la energía de la esposa de la mafia y estarás lista para el invierno” agregó.
La ropa y los accesorios se deben acompañar de un sombreado ahumado en los ojos y los labios deben delinearse con el contorno cincelado. El maquillaje debe ser sexy y con mucho glamour en lugar de sencillo, para que haga juego con el voluminoso abrigo. Además, el estilo requiere uñas inmaculadas, generalmente con un diseño de una punta francesa o el rojo clásico.
Temas
Otras noticias de En las redes
“Es una mentira”. Vivía en Caracas, emigró a Virginia y revela la verdad sobre el sueño americano en EE.UU.
“No entiendo”. Compró un café por la app de Starbucks y cuando fue a la tienda a retirarlo la recibieron con enojo
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Más leídas
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
"Me jode cada vez". Arde Ferrari: Leclerc dejó la radio abierta y explotó contra su compañero Carlos Sainz
El subibaja de Colapinto. De la larga noche con un auto destrozado a reconciliarse con los muros y lograr la misión
Impactante. La periodista “pitonisa” lo hizo otra vez: adivinó el resultado de la final de la Sudamericana