La historia de amor de un polista argentino y Michelle Troconis, la ex ESPN condenada por un crimen en EE.UU.
Antes de volverse conocida por uno de los delitos más mediáticos de Connecticut, la periodista estuvo en pareja durante cinco años con un deportista de Argentina
- 3 minutos de lectura'
Michelle Troconis cobró notoriedad en 2019 debido a su conexión con la desaparición y presunto homicidio de Jennifer Dulos Farber, una madre de cinco hijos de Connecticut, Estados Unidos. La exconductora de ESPN estaba de novia en ese momento con el exesposo de la víctima, Fotis Dulos, quien se suicidó en 2020. Finalmente, la Justicia la condenó a 20 años de prisión por conspiración de asesinato, manipulación de pruebas y encubrimiento. La periodista estuvo en pareja con el expolista argentino Gonzalo Azumendi y vivió durante muchos años en Buenos Aires.
Aunque nació en Estados Unidos, a sus 6 años Troconis se mudó junto a su familia a Caracas, por lo que cuenta con ciudadanía estadounidense y venezolana. En el año 2000, se mudó a la Argentina de la mano de su entonces novio, Gonzalo Azumendi. Los inicios de este amor tienen como escenario Venezuela, en la década del 90. Es que el argentino viajaba allí con frecuencia para jugar al polo. La presentación de ambos no fue casual: el padre de Troconis, también aficionado de ese deporte, actuó de cupido.
“Somos muy cercanos, el círculo del polo es muy chico allá”, explicó Azumendi a LA NACION, respecto de ese vínculo con el padre de Troconis. En esa entrevista, brindó detalles de su relación con la ex ESPN: “Nos conocimos hace más de 30 años y desde entonces estamos en contacto. Estuvimos juntos cinco años, después cada uno hizo su camino y hoy puedo decir que es mi mejor amiga”.
Mientras duró su relación con Azumendi, Michelle vivió en Buenos Aires. En ese tiempo, condujo el programa de esquí de ESPN SnowTime y también trabajó en terapias de rehabilitación con caballos. Además, realizó un spot para una marca de cigarrillos que tuvo como protagonista a Antonio Banderas y que se filmó en Argentina. “Nunca le gustó la carrera de modelo; lo hacía en simultáneo mientras estudiaba porque siempre le ofrecían alguna participación”, contó a este medio el polista.
Si bien no se conocen los motivos de por qué terminó su relación con Azumendi, se sabe que, años más tarde, Michelle volvió a apostar al amor con otro argentino, que vivía en Tierra del Fuego. Él era competidor olímpico en esquí alpino. Luego de ocho años juntos y la llegada de una hija, también se separaron. En 2012, se mudó a Estados Unidos, donde vivían sus padres y dos de sus hermanas.
Por qué condenaron a Michelle Troconis
Hasta el 24 de mayo de 2019, la periodista era una mujer libre. En mayo de ese año, Jennifer Dulos desapareció y nadie volvió a verla. Hasta el momento, su cuerpo tampoco fue hallado y la incertidumbre comenzó a crecer entre la policía estatal de Connecticut. Ambas mujeres comparten la misma expareja: Fotis Dulos, quien se suicidó en 2020 tras ser el principal sospechoso de este presunto homicidio.
Recientemente, un juez condenó a Michelle Troconis a 20 años de prisión por conspiración de asesinato, manipulación de pruebas y encubrimiento en el caso de Jennifer Dulos. Esta desaparición fue uno de los casos policiales más mediáticos de la costa este norteamericana. La víctima pertenecía a una familia de clase alta neoyorquina.
Temas
Otras noticias de Crímenes
Más leídas
Jubilaciones. El tema que provoca conflictos desde hace años y una particular decisión en la era Milei
Fecha 6. En qué canal pasan Italia vs. Francia, por la Liga de Naciones 2024-2025
El nuevo rol global. Milei, de la pasión trumpista a las amenazas del G-20
Se hicieron al menos 29. Son una de las soluciones viales más usadas en toda la ciudad, pero aún provocan oposición