¿Joe Biden o Donald Trump? Melinda Gates tomó partido y reveló por quién votará en las próximas elecciones de EE.UU.
La empresaria reveló qué es lo que piensa de los precandidatos presidenciales; si bien en el pasado eligió tanto a líderes demócratas como republicanos, esta vez tiene su voto definido
- 3 minutos de lectura'
Melinda French Gates, empresaria y defensora de los derechos de las mujeres, hizo un contundente llamado a la participación femenina en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que serán el 5 de noviembre de este año. En una entrevista exclusiva con un medio estadounidense, reveló qué piensa de los precandidatos Joe Biden y Donald Trump, que podrían volver a enfrentarse en las urnas.
En conversación con Gayle King de CBS Mornings, Gates enfatizó la importancia del voto femenino para influir en los resultados electorales. “Las mujeres acudieron a las elecciones de mitad de mandato y dijeron: ‘Esto es suficiente’. Y tenemos que hacerlo de nuevo”, aseguró. Ella se define en las redes sociales como “filántropa, mujer de negocios y abogada global en la defensa de mujeres y niñas”.
Recientemente, publicó un libro titulado No hay vuelta atrás. El poder de las mujeres para cambiar el mundo, que la postula como una referente dentro del feminismo que tiene un perfil muy particular. A su vez, la empresaria fue co-directora de la fundación multimillonaria Gates y fundadora de Pivotal Ventures.
El adelanto de la entrevista dejó más definiciones. La periodista le preguntó si planea respaldar o hacer campaña por algún candidato específico, a lo que la filántropa confirmó: “Lo más probable es que sí”. Su declaración sugiere un compromiso activo en el proceso electoral próximo.
Si bien Gates aclaró que en el pasado ha votado tanto por republicanos como por demócratas, dejó claro que en esta ocasión no apoyará a candidatos que, en su opinión, menoscaben los derechos reproductivos de las mujeres o tengan un discurso ofensivo hacia estas.
“No voy a votar en absoluto por Trump, y votaré por Biden”, afirmó Gates, con lo que expresó claramente su preferencia hacia uno de los dos precandidatos. Este llamado a la acción electoral resuena en un momento crucial, donde aún no están confirmadas las listas para la elección, pero las especulaciones están en alza.
Joe Biden buscaría capitalizar el voto feminista
A principios de 2024, la primera dama estadounidense, Jill Biden, anunció que encabezaría una campaña para atraer el voto femenino en apoyo a la reelección del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. Es que las mujeres fueron una parte fundamental de la coalición que eligió al líder demócrata en 2020 y su campaña busca recapturar ese impulso con la nueva iniciativa.
“Fueron las mujeres quienes colocaron a Joe en la Casa Blanca hace cuatro años, y lo harán de nuevo”, afirmó la primera dama en un comunicado. “En nuestras comunidades, las mujeres son las organizadoras, las planificadoras, las movilizadoras. Logramos lo que nos proponemos. Esa es exactamente la razón por la que estamos lanzando ‘Mujeres por Biden’ ahora, porque cuando las mujeres organizan, ganamos”, agregó.
En este sentido, las declaraciones recientemente realizadas por Gates cobran suma importancia para el Partido Demócrata. La postura proactiva de la empresaria en la futura elección presidencial podría tener un impacto significativo en la movilización del voto femenino y en la configuración del panorama político en ese país.
Otras noticias de Elecciones en Estados Unidos
"Interferencia electoral”. La encuesta que hizo enfurecer a Trump: el presidente electo demandó a un periódico de Iowa
Qué es la “maleta nuclear” y por qué es un rito simbólico en el “paso del testimonio” de Biden a Trump
Ranking. Elecciones en EE.UU., eclipse y más: esto fue lo más buscado en Google en español durante 2024
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona