El look de Tyla en la Met Gala 2024 con un detalle que sorprendió a todos: “Es de verdad”
Para el diseño, Balmain se inspiró en la temática de la noche, Bellas durmientes: el despertar de la moda; se trató de la primera participación de la cantante en el evento del Museo Metropolitano de Nueva York
- 3 minutos de lectura'
La reconocida cantante Tyla se llevó todas las miradas en la alfombra roja de la Met Gala 2024. Su vestido sorprendió a todos por la originalidad con la que interpretaron la temática de este evento de la moda, inspirado en El jardín del tiempo, una novela del escritor inglés JB Ballard. El diseño estuvo a cargo de Balmain, se aferró a la palabra “tiempo” y simuló que el vestido era un reloj de arena, como el que la artista llevaba en su mano.
El detalle que dejó sin palabras a todos los presentes fue que su outfit estaba hecho con arena de verdad, acompañada con tachuelas de microcristales. El vestido strapless se ciñó completamente a la figura de la cantante. La materialidad no solo acompañó la idea de naturaleza que sobrevuela toda la gala, la forma de este outfit jugó con la idea de tiempo, de lo “efímero”, como si la arena se estuviese desvaneciendo en el suelo.
Cómo surge la idea de hacer un vestido de arena
Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, contó a Vogue los detalles detrás de este inolvidable atuendo que ya se ubica en el ranking de los mejores de la historia de la Met Gala. “La inspiración de esta creación surgió del deseo de redefinir los límites y transformar un material transitorio en una obra maestra eterna”, aseguró. “La idea de esculpir una prenda a partir de algo tan efímero como la arena encendió mi imaginación y no podría estar más feliz con el resultado final”, agregó.
“Tyla traspasa los límites de la música de la misma manera que yo traspaso los límites de la moda con Balmain”, afirmó el diseñador y la elogió: “No podría pensar en una mujer mejor para lucir este look que creo que es una manifestación de imaginación, innovación y el poder transformador del arte”.
La cantante ya había lucido otro vestido que generó revuelo durante los premios Grammy de este año, bajo la guía de Versace.
“Buscábamos hacer algo creativo, algo completamente diferente para mi primera Met Gala. Entonces, cuando Balmain me mostró la idea y el boceto, supe que era perfecto”, dijo Tyla a Vogue desde la alfombra roja. “La idea era una locura y me encantó. ¡Estoy emocionada y un poco nerviosa, pero tengo muchas ganas de pasar una noche divertida en el Met!”, concluyó entre flashes y aplausos.
Así llegó Tyla a la Met Gala 2024
La cantante no solo brilló por su vestido, también tuvo accesorios totalmente innovadores. En su mano derecha llevaba un reloj de arena antiguo, donde este material iba cayendo lentamente. Decoraba su mano un lujoso anillo color celeste y tanto su brazo como su hombro tenían arena pegada sobre la piel. Su característico pelo corto fue peinado con unos delicados bucles y su ceja estaba apenas cortada, reforzando su mirada.
Otras noticias de MET Gala 2024
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez