El dolor de Melania Trump por la muerte de su madre y su sentido mensaje: “La extrañaremos”
La ex primera dama anunció el fallecimiento de Amalija Knavs, que tenía 78 años; nacida en Eslovenia, antes Yugoslavia, la mujer era trabajadora textil y en 2018 se nacionalizó estadounidense
- 3 minutos de lectura'
La ex primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, informó la muerte de su madre, Amalija Knavs. El martes, la esposa de Donald Trump dio a conocer la noticia a través de un mensaje en su cuenta de X. “Es con profunda tristeza que anuncio el fallecimiento de mi amada mamá”, escribió en la red social. La mujer, de 78 años, nació en Eslovenia, anteriormente Yugoslavia, y era trabajadora textil.
“Amalija fue una mujer fuerte que siempre se comportó con gracia, calidez y dignidad. Estaba enteramente dedicada a su marido, sus hijas, su nieto y su yerno. La extrañaremos sin medida y continuaremos honrando y amando su legado”, agregó la exmodelo.
Asimismo, Donald Trump también publicó la noticia del fallecimiento de su suegra en su plataforma Truth Social y en Instagram. “¡Esta es una noche muy triste para toda la familia Trump! La gran y hermosa madre de Melania, Amalija, acaba de viajar a un hermoso lugar en el cielo. ¡Era una mujer increíble y la extrañaremos mucho más allá de las palabras!”, escribió el expresidente en ambas cuentas y acompañó el mensaje con una foto de los dos.
Según trascendió en algunos medios, Knavs, que murió en Florida, estaba enferma, aunque no se mencionó el motivo de la afección. De hecho, Melania no estuvo presente durante las celebraciones navideñas en el resort Mar-a-Lago de Trump para estar con su madre en el hospital.
Por aquellos días, Melania se dedicó en su totalidad a pasar la mayor cantidad de tiempo posible con Amalija, por lo que en las festividades del 24 y 31 de diciembre la acompañó en todo momento. Como suele suceder, la primera sospecha de los medios fue alguna ruptura o distancia entre la pareja, pero lo cierto es que el último día del año, el expresidente explicó que su esposa atendía a su mamá en una situación que manifestó era “muy dura” para la familia y deseó su pronta recuperación.
Knavs que era de Eslovenia, estaba casada con Viktor, y juntos eran padres de Melania. Durante el tiempo en que Trump fue presidente del país, se vio al matrimonio con frecuencia en Washington. Según consignó ABC News, la pareja vivió en los pisos superiores de la Casa Blanca y tuvieron una relación muy cercana tanto con su yerno como con su nieto, Barron Trump, que hoy tiene 17 años.
Asimismo, el matrimonio visitaba asiduamente el complejo de Mar-a-Lago, para ver a sus familiares, y también pasaban tiempo en Bedminster, Nueva Jersey.
De acuerdo con CNN, los Knavs eran propietarios de una vivienda en Sevnica, un pueblo esloveno de 5000 habitantes, ubicado en un exuberante valle arbolado a orillas del río Sava en el centro de ese país. Luego del nacimiento de su nieto Barron, en 2006, la pareja pasaba la mayor parte del tiempo en Nueva York.
Allá, en Eslovenia, Amalija se dedicó a la costura durante la infancia y adolescencia de Melania, cuando vivían en un pequeño departamento en Sevnica. El amor y afán por los hilos serían la semilla para que luego la ex primera dama desarrollara su carrera de modelo, primero en el país y luego a nivel internacional.
En 2018, el matrimonio Knavs obtuvo la ciudadanía estadounidense mediante el patrocinio de Melania, una categoría de visa que la Administración Trump había tratado de poner fin, Según CNN. Durante su mandato, el entonces presidente criticó duramente la migración familiar, y se refirió regularmente a ella como “migración en cadena”.
Otras noticias de Melania Trump
Polémica. ¿Barron, el hijo menor de Donald Trump, es estadounidense? Esto fue lo que causó alarma
"Por debajo del promedio". ¿Quién es más popular, Jill Biden o Melania Trump?: esto dicen las encuestas
Una segunda oportunidad. Melania Trump, la enigmática primera dama de EE.UU. que podría asumir el rol de manera diferente esta vez
- 1
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 2
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 3
Milei y Sturzenegger se aprestan a darle un fuerte golpe al “club de la obra pública”
- 4
La historia de Despegar: la incómoda fila que provocó una idea de US$1700 millones