El chiste sexual de Ryan Reynolds en Deadpool 3 que era un guiño a Kevin Feige: “Tuve que explicárselo”
El contenido para adultos de las dos primeras entregas tuvo que ser negociado con Disney para esta entrega, ya que debía coincidir con el espíritu de la compañía; el filme se estrena el 26 de julio
- 3 minutos de lectura'
El próximo 26 de julio se estrena en Estados Unidos Deadpool & Wolverine, la tercera entrega del antihéroe de Marvel. En esta oportunidad, el largometraje estará bajo la producción de Disney, estudio que adquirió sus derechos luego de comprar a Fox hace unos años. Por su parte, la compañía se adaptó al lenguaje y tono para adultos del filme, aunque hubo varias negociaciones al respecto.
Restringida para menores: cómo encaja Deadpool en el universo de Disney
Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018) fueron largometrajes producidos por Fox y, debido al sistema de calificaciones de la Motion Picture Association, llevó la denominación R, que indica que las personas de menos de 17 años requieren acompañamiento de un adulto en el cine. Ambas películas tenían lenguaje de adultos, escenas de violencia explícita, abusos de drogas y contenido sexual.
Este factor no solamente resultó atractivo para las audiencias que buscaban algo distinto en las películas de superhéroes, sino que además se convirtió en un sello de las cintas del mercenario con traje rojo. En 2019, Disney adquirió 21st Century Fox y este personaje pasó a ser propiedad de la empresa, que es conocida mayormente por sus productos infantiles. Además, junto con la marca Marvel, habían hecho un universo de películas aptas para toda la familia.
El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, recientemente le comentó a Variety cómo fue el proceso para encajar al personaje en el tono Disney sin que perdiera su esencia: “No queríamos hacer una tercera solo por hacerlo. Ciertamente, no queríamos tomar lo que Ryan [Reynolds] había hecho tan bien en las dos primeras películas de Deadpool y arruinarlo todo. No había razones para ello”.
Limitaciones y permisos: qué chistes para adultos quedaron dentro del corte de Deadpool y Wolverine
El actor Ryan Reynolds, además de ser el protagonista y quien le da vida a Deadpool, es el productor de todas las entregas. Él fue quien logró convencer a Hugh Jackman para que volviera a interpretar al mutante llamado Wolverine y quien tuvo que negociar con Feige el tono de la película y los chistes que en ella aparecen.
Una de las particularidades del personaje es que rompe la cuarta pared con sus diálogos, es decir, le habla directo al público. En el tráiler de la nueva cinta se lo escucha decir que “lo único que le había prohibido Feige era hablar sobre cocaína”.
“Estábamos abiertos a todo. Quizá soy un poco mojigato en lo que se refiere al consumo de drogas, pero pensé: ‘Eh, no es tan gracioso’. Ryan, por supuesto, guarda todo en su cerebro para usarlo más tarde como chistes excelentes y lo añadió al guion”, contó el presidente de Marvel Studios.
Asimismo, en el tráiler se lo puede escuchar a Deadpool con otro comentario picante. “El Pegging no es nuevo para mí, pero lo es para Disney”, dice el personaje. El término hace referencia a la práctica sexual por la cual un hombre es penetrado por una mujer con un juguete o prótesis.
“Sé lo que es el pegging. Aparece en la primera película de Deadpool, pero había gente con la que trabajé y para la que trabajé, que no sabía qué era”, le comentó Feige al medio citado. “Tuve que explicárselo. Puede parecer extraño decirlo, pero es una película sumamente sana, con muchas malas palabras y sangre”, adelantó el presidente de Marvel Studios.
Otras noticias de Marvel
Lo que viene Los superhéroes de Marvel buscan revancha con nuevas películas y series que llegarán en 2025
Adiós al multiverso y las sagas. Hollywood se enfrenta a la fatiga de superhéroes del público y se pregunta: ahora, ¿quién podrá salvarnos?
Estrenos de cine. Venom: el último baile es una muestra más de la fatiga creativa de Marvel
Más leídas
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
Agua mineral De la Patagonia a los restaurantes de “el Pupi” Zanetti en Milán
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención