Consumió drogas desde joven, estuvo en prisión y hoy es uno de los duros más entrañables del cine: la dura historia de Danny Trejo
El reconocido actor estadounidense se abrió en una entrevista sobre las dificultades que vivió debido a su adicción al alcohol y al consumo de drogas; la muy cercana relación que mantiene con Salma Hayek
- 3 minutos de lectura'
En el mundo del cine de acción, Danny Trejo es uno de los actores de reparto más reconocibles por su rol de hombre duro en películas mainstream o también de bajo presupuesto, muchas convertidas en objeto de culto. Tal el caso de Machete, de Robert Rodríguez, que lo tuvo como protagonista en 2010. Recientemente, el artista de 79 años dio una entrevista a Fox News, donde conversó acerca de su recuperación del alcoholismo y cómo pudo superar esta adicción.
Antes de convertirse en un ícono de Hollywood, Trejo atravesó momentos oscuros marcados por la adicción y la violencia. Originario de Los Ángeles, comenzó a fumar marihuana a los ocho años, a beber a los 12, luego se convirtió en adicto a la heroína en su adolescencia y pasó por algunas de las prisiones más notorias de Estados Unidos.
Su vida cambió radicalmente al ingresar por accidente en una reunión de Alcohólicos Anónimos a los 15 años. “Pensamos que era una fiesta”, señaló Trejo al medio norteamericano. Recuerda que en ese entonces llevaba consigo una caja de cerveza, tres botellas de vino y media pinta de whisky, además de estar bajo la influencia de pastillas.
Trejo destacó la importancia del apoyo de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos en su lucha contra la adicción. “Necesitas tener personas a tu alrededor que busquen lo mejor para ti”, compartió, además de enfatizar cómo los alcohólicos tienden a ocultar su consumo excesivo. “Pero la realidad es que sabes que tienes un problema”, sostuvo.
Antes de obtener su primer papel en el cine en 1985 con Runaway Train, el actor alcanzó lo que él considera su “punto más bajo”. “El fondo es cuando la gente te dice, ‘Oye, te estás pasando’. Hay tantas cosas negativas en beber”, reflexionó.
En julio de 2021, Trejo publicó sus memorias, coescritas con el actor Donal Logue. En el libro, relata su difícil infancia, su vida tras las rejas, la superación de pérdidas dolorosas y el encontrar a Dios. “Al principio, me rodeaba de personas que no bebían”, explicó. “Ahora, agradezco a Dios que hay bebidas sin alcohol y está bien. Dame un Bloody Mary sin alcohol y así la gente se aleja de ti”, agregó.
La graciosa historia de Danny Trejo y Salma Hayek
El actor californiano y la destacada actriz mexicana forjaron una estrecha relación a lo largo de los años, donde colaboraron juntos en diversas películas. Uno de los recuerdos más memorables de Hayek sobre su amistad con Trejo se remonta a su primer encuentro durante el rodaje de Desperado. Según relata la actriz, Trejo se le acercó con una observación peculiar: “Te conozco antes de conocerte”.
Esta frase intrigante precedió a la revelación de un tatuaje que Trejo llevaba, en el cual la cara de la mujer representada guardaba un asombroso parecido con Hayek. Con su característico sentido del humor, Trejo añadió en tono jocoso: “Acabo de salir de la cárcel y estoy contento, pero por ti robaría otro banco”, una manera original y divertida de romper el hielo y aligerar la atmósfera en su primer encuentro.
Otras noticias de Celebridades
"Soy horrible". Era una desconocida, una noche le sacaron una foto y un número uno no la dejó "escapar"
¿Infidelidad? Griselda Siciliani no se quedó callada y cruzó a Sabrina Rojas por su acusación
"Volver al hogar". Así será el reencuentro del elenco original de Chiquititas a 30 años del estreno del programa
Más leídas
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
"Arranquen la fiesta". ¿Se casa Victoria Villarruel? Qué dijo la vicepresidenta ante los rumores
Reunión con Caputo. Una low cost puso a disposición sus aviones si hay problemas con Aerolíneas
"Escucho los rumores". El padre de Max Verstappen destacó el desempeño de Colapinto en la Fórmula 1, aunque con reparos