Así es la Chevy II Nova Sport Coupe de Paul Walker que será subastada hoy
El fallecido actor, reconocido por la saga Rápido y Furioso, fuera de escena también era un fanático y coleccionista de automóviles; a este vehículo le hizo varias modificaciones y actualizaciones, mientras que su último dueño lo terminó de restaurar
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El Chevrolet Chevy II Nova Sport Coupe de 1967, un vehículo icónico que perteneció al actor Paul Walker, será subastado este martes 3 de diciembre de 2024 a las 15.30 horas (EST) a través de la plataforma Bring a Trailer. Este auto, que tiene varias modificaciones, combina un diseño clásico con componentes modernos que elevan su rendimiento y atractivo.
El Chevy II Nova de Paul Walker, una joya con historia en Hollywood
Este Chevy II Nova fue entregado a Paul Walker en 2004 como un regalo tras la filmación de la película 2 Fast 2 Furious el año anterior. El auto pasó a formar parte de la colección personal del actor, quien era reconocido por su pasión por los automóviles.
Según Bring a Trailer, Walker encargó varias modificaciones que personalizaron completamente el vehículo, que incluyeron la instalación de un motor LQ9 Vortec V8 de 6.0 litros, en 2010, que era originalmente una pickup General Motors de 2007. Está vinculado a una transmisión automática 4L60-E de cuatro velocidades y cuenta con un diferencial Positraction de Moser Engineering, que asegura una tracción óptima en las ruedas traseras.
Paul Walker, que murió el 30 de noviembre de 2013 en un accidente de tránsito, utilizó este Nova no solo como parte de su colección, sino también para reflejar su gusto por los autos estadounidenses, una afición que contrastaba con los vehículos japoneses modificados que caracterizaron a su personaje en la franquicia Rápido y Furioso.
Las modificaciones que elevan el rendimiento del Chevy II Nova
El Chevy II Nova no es un simple clásico restaurado. Entre las modificaciones realizadas destacan:
- Suspensión ajustable: se instaló un sistema QA-1 con componentes de subchasis Heidts Pro-G en el eje delantero y un diseño de cuatro brazos en el trasero, lo que garantiza un manejo preciso.
- Neumáticos y ruedas: el auto tiene llantas delanteras de 17 pulgadas y traseras de 18 pulgadas con neumáticos BFGoodrich g-Force T/A de 295 mm en la parte posterior. Estos cambios no solo mejoran la tracción, sino que aportan un estilo robusto y deportivo.
- Frenos de alto rendimiento: un sistema Wilwood de frenos a disco en las cuatro ruedas asegura una capacidad de frenado confiable y eficiente.
- Enfriamiento y escape: se añadió un radiador de aluminio de Be Cool y un sistema de escape Flowmaster que contribuyen al rendimiento térmico y al característico sonido del motor.
Además, se ensancharon los pasos de rueda traseros para acomodar los neumáticos de mayor tamaño, lo que resalta el equilibrio entre estética y funcionalidad.
Interior y estética: una mezcla de épocas
Aunque su exterior mantiene el diseño icónico de 1967, el interior del Nova combina elementos clásicos y contemporáneos. Los asientos delanteros y traseros, provenientes de modelos más recientes de General Motors, están tapizados en vinilo negro con detalles.
El tablero incluye instrumentos AutoMeter Ultra-Lite que monitorean velocidad, revoluciones, nivel de combustible, presión de aceite y temperatura del agua. Un volante Lecarra de cuatro radios y una consola central complementan el diseño interior, mientras que un sistema de aire acondicionado Vintage Air asegura confort para los ocupantes.
El exterior, pintado en un tono gris modelo Slate Gray de Porsche 2002, presenta detalles como parachoques cromados, un capó con cowl-induction y espejos laterales dobles. Aunque conserva la apariencia clásica del Chevy Nova, los ajustes modernos lo distinguen como una pieza única.
Detalles de la subasta: cómo está el auto hoy
La subasta incluye documentos que verifican el historial del vehículo, así como también un artículo de la revista Chevy Rumble de 2004 que detalla su personalización. Según Bring a Trailer, el último dueño adquirió el auto en enero de 2020 y realizó trabajos como reemplazo de alfombras, reparación del velocímetro y el tacómetro, así como el cambio de batería.
El odómetro digital muestra 8000 kilómetros recorridos desde su última modificación, aunque el kilometraje original del chasis es desconocido. También se informó que el sistema de aire acondicionado necesita recarga de refrigerante, aunque su compresor y mangueras fueron reemplazados recientemente.
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