Alfredo Adame es sentenciado a prisión por insultar a un periodista y reacciona de manera inesperada: “Voy de recluso”
El actor, que participó de la más reciente edición de La Casa de los Famosos, informó a sus seguidores que se dirigía voluntariamente a un centro de detención en Ciudad de México
- 3 minutos de lectura'
Alfredo Adame vuelve a estar en medio de la polémica tras su presunto arresto por insultar al periodista Gustavo Adolfo Infante. A través de su cuenta de Instagram, el exparticipante de La Casa de los Famosos informó a sus seguidores que se dirigía voluntariamente al Centro de Reclusión Temporal de la Ciudad de México, conocido como el “Torito”, para cumplir allí un arresto de seis horas impuesto por un juez tras este incidente.
El exconductor del matutino mexicano Hoy comentó la situación entre risas, con la advertencia a sus fanáticos de que, si no tenían noticias suyas durante la mañana, ya sabrían la razón de su ausencia. “Seis horas de arresto por mentársela a un periodista, salgo a la una de la tarde”, escribió y acompañó la publicación con varios emojis. Asimismo, en el clip pronunció: “Voy de recluso al Torito”. Su comentario provocó diversas reacciones en las redes sociales.
“Estoy segura de que te provocó”, le comentó una usuaria de Instagram. “Pórtese bien”, escribió otra persona. “Señor Alfredo, como gran fanático que soy de usted, ya no se meta en problemas, desgraciadamente el que pierde es usted. El ‘periodista’ debe estar disfrutando su arresto, no le dé el gusto a gente que no se merece. Por su bien, ya pórtese como todo un gran señor que es usted. No manche más su imagen y prestigio de más de 30 años”, agregó un usuario más.
Aunque en su video el actor no mencionó explícitamente el nombre de la persona agraviada, luego se supo la verdad.
¿Qué dijo Gustavo Adolfo Infante sobre el arresto de Alfredo Adame?
El periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó durante la emisión matutina de su programa Sale el Sol que el arresto se debía a los insultos dirigidos hacia él, pero también hacia su madre. Esta situación avivó aún más el enfrentamiento entre Adame y el mundo del periodismo del espectáculo en México. A partir de esta denuncia, el artista no puede mencionar más públicamente a los implicados en el hecho.
Cómo empezó el conflicto entre Alfredo Adame y Gustavo Adolfo Infante
Lo que alguna vez fue una sólida amistad entre Alfredo Adame y Gustavo Adolfo Infante cambió por completo hasta convertirse en una amarga enemistad. Antes del 2020, ambos tenían una sólida relación de colaboración profesional y el periodista había entrevistado al actor en más de una ocasión.
Después de años de camaradería, el vínculo entre ambos cambió abruptamente, marcado por una serie de acusaciones mutuas que incluyen desde delitos graves hasta incompetencia profesional. Según Infante, el conflicto surgió cuando Adame buscó su apoyo en una disputa con el famoso Rey Grupero, solicitando que difundiera información negativa sobre el influencer.
El periodista aseguró que todo se complicó cuando Adame le propuso la difusión de información falsa sobre otros presentadores mexicanos, como Andrea Legarreta y Pepillo Origel, con el objetivo de desacreditarlos. La escalada de tensiones culminó con los insultos del actor contra la madre de Infante, lo que llevó al conductor de TV a tomar acciones legales en febrero de 2022 por violencia mediática, de género y extorsión.
Temas
Otras noticias de Celebridades
En fotos. Calu Rivero mostró cómo pasa sus días junto a sus hijos: aire libre, caballos y amor de hermanos
Diversión en Las Vegas. Colapinto se animó a jugar al hockey sobre hielo y sorprendió a todos con su destreza
“Una vez más”. La determinante decisión que tomó Wanda Nara en medio de su escandalosa separación de Icardi
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur