A cuánto asciende la fortuna que Taylor Swift le hizo ganar a la NFL
Las apariciones que la cantante ha hecho en los partidos de su novio, Travis Kelce, generaron millones de dólares a la liga de fútbol americano; qué se sabe de su presencia en el Super Bowl
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Se podría decir que todo lo Taylor Swift toca se convierte en oro. En esta ocasión lo demostró una vez más con la fortuna que ya deja su presencia en los partidos de la National Football League (NFL, por sus siglas en inglés) a los que asiste para apoyar a su novio Travis Kelce. Pero los beneficios para la liga todavía no terminan, dado que el jugador de Kansas City Chiefs competirá por el trofeo de bicampeón en el Super Bowl 2024.
Datos de Apex Marketing Group, una empresa consultora que efectúa análisis de marca, proporcionados a Front Office Sports, revelan que Swift ha generado más de US$330 millones para los Chiefs y la NFL. La cantante creó un valor de marca que creció desde octubre, cuando el romance Swift-Kelce generó US$166 millones para la liga deportiva más importante de Estados Unidos, indicó el presidente de Apex, Eric Smallwood, al medio citado. La información fue retomada en un video de la agencia Reuters.
El monto anterior es la suma de lo generado desde múltiples medios, como la radio, la prensa, la televisión y las redes sociales desde que Swift apareció por primera vez en el Arrowhead Stadium en Missouri, el 24 de septiembre de 2023. En total, estuvo entre la multitud durante 11 juegos hasta el 22 de enero de 2024.
Smallwood dijo que la situación que genera la que se ha convertido en la pareja del momento es “perfecta”. “La tienes a una ella, una superestrella de la música y lo combinas con un chico de la NFL, un atleta de renombre de perfil alto”. Cree que lo que provoca esta pareja es algo “muy singular”, que no podría compararse con cualquier otra situación o personalidad del entretenimiento o deporte. “Es muy difícil, especialmente en estos tiempos”, agregó.
La manera en que Taylor Swift genera dinero en la NFL
El directivo afirmó que cualquier mención o fotografía de Swift vinculada a Kansas Chiefs o la NFL es válida para generar ingresos. “Si se menciona a los Chiefs con Taylor en un artículo, entonces hay una conexión. Si hay una foto de ella en la suite durante el partido de los Chiefs con una camiseta del equipo, eso también es un éxito”, subrayó.
La millonaria industria que rodea a la NFL
Si bien la cifra que deja la autora de “Anti-Hero” es exorbitante, no es inmensamente lejana a las cantidades de dinero que maneja la NFL en Estados Unidos. El Super Bowl, por ejemplo, puede impulsar la economía local de la ciudad anfitriona, incluso más que un concierto de Swift o de Beyoncé, calcula Forbes. Aunque esa estadística podría romperse el próximo 11 de febrero, si la superestrella llega a ver en vivo a su novio en la final de la liga, que se realizará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
En 2020, el Super Bowl tuvo un impacto económico general de US$571 millones e impulsó la apertura de 4500 puestos de trabajo a Miami. En 2023, el impacto económico del evento en el área de Phoenix fue de US$1000 millones. Cada anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl cuesta aproximadamente US$7 millones, lo que generó en 2022 US$578,4 millones en ingresos por publicidad.
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