Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica
Cuando se casó, Isabel II le dio una de sus diademas, pero ella prefirió lucir el legado de los Spencer; la famosa joya será exhibida por Sotheby’s con ocasión del Jubileo de Platino de la reina
- 4 minutos de lectura'
Es la joya más preciada para toda la familia de Lady Diana y saltó a la fama el 29 de julio de 1981, día en que se convirtió en princesa del Reino Unido, tras su matrimonio con Carlos. Ahora, más de dos décadas después de su muerte, la Spencer Tiara se expondrá al público por Sotheby’s con ocasión del Jubileo de Platino de Isabel II, quien cumplió 70 años de reinado el 6 de febrero.
Entre el 28 de mayo y el 15 de junio, la casa de subastas fundada en Londres inaugurará Power & Image: Royal & Aristocratic Tiaras, la exhibición de diademas más grande organizada en Reino Unido en 20 años, según consignó Forbes. Se trata de una exposición de aproximadamente 50 de ellas, todas de procedencia aristocrática y real.
De acuerdo con la revista, la muestra incluye joyas que van desde el Imperio Napoleónico, el Naturalismo Romántico, la Belle Époque, el Art Déco, el Moderno, hasta llegar a los diseños contemporáneos. Asimismo, de acuerdo con CNN, también se presentará una de las piezas favoritas de la reina Victoria: una corona de 19 esmeraldas y diamantes de 15 quilates, un regalo del príncipe Alberto.
El hermano de Diana de Gales, Charles Spencer, prestó la valiosa reliquia familiar a la casa de subastas y esta será la primera vez que se exponga al público esta aclamada tiara desde la década de 1960. La diadema que hoy se conoce es la unión de varias partes. En 1919, el segmento central fue un regalo de bodas por parte de Lady Sarah Spencer, la prima soltera del vizconde Althorp, para Lady Cynthia Hamilton, la abuela de Diana.
Según reseñó Vanity Fair, las otras partes de la joya provienen también de la colección de Lady Sarah, quien las habría tenido desde 1870. No fue hasta la década de 1930, que se encargó a la histórica firma Garrard la unión las piezas para convertirla en la famosa pieza conocida actualmente. Se trata de una tiara con temática floral que incluye diamantes de diferentes tallas que forman estrellas, tulipanes y hojas.
Además de la abuela de Diana, las otras hermanas de la princesa, Lady Sarah y Lady Jane, ahora Sarah McCorquadale y Jane Fellowes, respectivamente, usaron la tiara durante sus matrimonios. Más adelante, la lució Victoria Lockwood cuando se casó con Charles en 1989.
La elección clave de Diana en una joya: su familia por encima de la corona
El día de su boda con Carlos, Diana pudo escoger entre la Spencer Tiara y la Cambridge Lover’s Knot, una joya que se encargó en 1919 a Garrard para la reina María, a partir de perlas y diamantes que ya eran propiedad de su familia, según reseñó Vogue. Con el paso del tiempo, llegó a las manos de Isabel II.
La monarca se la dio en préstamo a la princesa para su uso, pero ella decidió continuar con la tradición familiar. La diadema se hizo famosa cuando el príncipe descubrió su velo en la Catedral de San Pablo ante los 3500 invitados a la ceremonia y 750 millones de personas más a través de la televisión.
Si bien durante su matrimonio con el príncipe de Gales Diana conservó la Cambridge Lover’s Knot, no la usó en muchas oportunidades y se quejaba porque “le producía dolores de cabeza”. Este no fue el caso de la duquesa de Cambridge, quien, aunque tampoco la llevó en su boda -lució la Cartier Halo Tiara-, actualmente se posiciona como su diadema favorita. Desde 2011, la llevó al menos ocho veces en actos oficiales.
Después de la muerte de Diana en 1997, la histórica tiara regresó a manos de su hermano y permanece en la colección familiar. Fue vista nuevamente en 2018, cuando su sobrina Celia McCorquodale, hija de Lady Sarah, se casó con George Woodhouse. En julio del año pasado, Kitty Spencer, hija de Charles, rompió la tradición cuando no la llevó en su boda con el magnate de la moda Michael Lewis.
Es muy pronto para saber si el príncipe William se la pedirá a su tío para que la luzca Charlotte de Cambridge. Según reseñó Vogue, al ser la primera nieta de la princesa Diana, heredaría la preciada joya según la tradición.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 2
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones
- 3
Navidad violenta: una pelea familiar en un aeropuerto de Phoenix terminó con tres heridos de bala y un apuñalado
- 4
Es venezolana, tiene TPS y trabaja en Texas, pero por este motivo perderá su licencia: podría no ser la única