Explotó una central de datos de Google en Iowa y tres personas resultaron heridas: qué pasó
Usuarios reportaron fallas en el uso del buscador y podrían estar relacionados a este suceso cuyo origen se encuentra bajo investigación
- 3 minutos de lectura'
La noticia de una explosión en el Centro de datos de Google en Council Bluffs, en el estado de Iowa, llamó la atención durante la tarde del lunes, incluso se especula que las fallas presentadas en el buscador, el más utilizado a nivel mundial, horas después del accidente podrían estar relacionadas con estos hechos. El departamento de policía reportó que tres electricistas resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Centro Médico de Nebraska para ser atendidos oportunamente.
La información es escasa por ahora, pero se sabe que la policía fue alertada al mediodía sobre un “incidente eléctrico” que ocurrió en la sede de Google, ubicada cerca de las avenidas Bunge y Wabash. De acuerdo con el portal de noticias SFGate, los electricistas se encontraban trabajando en una subestación próxima al Centro de Datos cuando ocurrió la explosión. Además, informaron que los heridos se encontraban conscientes y con posibilidades de hablar al momento de su traslado. Por la gravedad del daño, uno de ellos tuvo que ser transportado en helicóptero.
“Somos conscientes de un incidente eléctrico que tuvo lugar hoy en el centro de datos de Google en Council Bluffs, Iowa, hiriendo a tres personas en el lugar que ahora están siendo tratadas. La salud y la seguridad de todos los trabajadores es nuestra principal prioridad absoluta, y estamos trabajando en estrecha colaboración con los socios y las autoridades locales para investigar a fondo la situación y brindar asistencia según sea necesario”, declaró un portavoz de Google a KETV. Hasta el momento, se desconoce el origen de la explosión y se encuentra bajo investigación.
Los centros de Google, como el que tiene sede en Iowa, están descritos como grandes instalaciones de procesamiento de datos que sirven para dar funcionamiento a los servicios de la compañía en todo el mundo de forma ininterrumpida. Google reporta que cuenta con 24 centros de datos distribuidos en el mundo, 14 de ellos están ubicados en los Estados Unidos: Carolina del Sur, Iowa, Oregon, Georgia, Nevada (2), Alabama, Carolina del Norte, Virginia, Oklahoma, Texas, Tennessee, Ohio, Nebraska. En el continente americano hay uno más en Quilicura, Chile, y el resto están en Europa y Asia.
El Centro de Datos de Council Bluffs fue anunciado en 2007 y abrió sus puertas dos años más tarde. Desde entonces, Google ha invertido 5000 millones de dólares en construcción y ampliaciones. Se trata de una de las instalaciones con mayor capacidad. “Hoy es un centro plenamente operativo en el que hemos creado más de 900 puestos de trabajo en total para todo tipo de trabajadores a tiempo completo y proveedores externos, desde técnicos de computación e ingenieros hasta empleados en servicios de comida, mantenimiento y seguridad”, informa la compañía.
Entre los beneficios para la comunidad de Council Bluffs, en el estado de Iowa, está la red de Wi-Fi gratuita que fue establecida desde 2011. Además, han hecho donaciones millonarias a escuelas y organizaciones sin fines de lucro con objetivos locales. Google presume que han hecho de la ciudad “un centro de tecnología, innovación y oportunidades”.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas