Explotó un paquete en la Universidad de Northeastern con un extraño mensaje y generó alarmas
La correspondencia que hirió a un empleado de la institución contenía un manifiesto en contra de Mark Zuckerberg, apuntan medios de comunicación locales; otras instituciones de la ciudad incrementaron las medidas de seguridad
- 3 minutos de lectura'
Momentos de tensión se vivieron en la Universidad de Northeastern en las últimas horas debido a la explosión de un paquete y el hallazgo de uno sospechoso cerca del campus. Las autoridades fueron alertadas durante la tarde después de que un empleado de la institución privada de Boston, Massachusetts, resultara herido por abrir la correspondencia que fue entregada poco antes de las 19:00 horas.
El trabajador de 45 años sufrió heridas en las manos y aunque no resultaron de gravedad, fue trasladado al hospital para recibir atención médica. Mientras esto sucedía, las autoridades detectaron otro paquete, esta vez en las proximidades del Museo de Bellas Artes a las afueras del campus. Sin embargo, antes de causar daño, el artefacto fue desactivado por el Escuadrón de Bombas de Boston, equipo que trabajó en las labores de emergencia junto a bomberos, policías y elementos del servicio médico.
De acuerdo con los reportes, el paquete fue abierto en el Holmes Hall en Leon Street, sitio en donde los estudiantes reciben instrucción sobre escritura creativa y también alberga los estudios sobre la mujer, el género y la sexualidad. Con la llegada de las autoridades, la comunidad estudiantil fue evacuada mientras se desarrollaban las investigaciones. Northeastern cuenta con una matrícula de 16.000 alumnos de pregrado.
A través de versiones policiales, CNN pudo saber que el paquete contenía un mensaje incoherente en contra de Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta. El escrito, que estaba contenido en un empaque plástico que explotó al abrir, criticaba la relación entre las instituciones académicas y los desarrolladores de realidad virtual.
Michael David, jefe del Departamento de Policía de la Universidad de Northeastern, elogió la respuesta de las autoridades que llegaron un minuto después de haber solicitado la ayuda al 911. Además, dijo que existen condiciones de seguridad óptimas para permitir el regreso de los estudiantes con normalidad este miércoles. En ese contexto, las autoridades prometieron “una investigación exhaustiva para determinar exactamente lo que ocurrió” allí.
Por su parte, la alcaldesa de Boston sumó a la tranquilidad de los estudiantes: “Me tomo muy en serio que esta ciudad es el hogar de todos los jóvenes. Desde nuestros alumnos más pequeños hasta nuestros estudiantes universitarios y el personal universitario”. Por otro lado, aseguró que ella también envió a sus hijos a la escuela.
Durante la emergencia en la Universidad de Northeastern, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Harvard y la Universidad de Boston informaron a sus alumnos que incrementaron las medidas de seguridad en las inmediaciones de las instituciones educativas, por lo que podían sentirse seguros de cumplir su rutina con normalidad.
La noticia dio la vuelta al mundo en pocas horas y ha sido retomada por medios europeos. Especialmente debido a que la última vez que ocurrió un hecho como este en Boston fue en el maratón de 2013, cuando dos artefactos explosivos de fabricación casera fueron activados por terroristas y causaron la muerte de 3 personas además de lesiones en más de 200 otras cerca de la meta.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
“Putin no tiene apuro”. Se perfila el plan de Trump para Ucrania con concesiones territoriales y la OTAN fuera de la mesa
Creciente resistencia. El candidato de Trump al Pentágono se empantana en medio de polémicas y un antiguo rival podría reemplazarlo
Otro guiño a Elon Musk. El multimillonario que hizo la primera caminata espacial privada es elegido por Trump para dirigir la NASA
Más leídas de Estados Unidos
Iguanas congeladas. Heladas en Florida: el curioso fenómeno que ocurre cada vez que la temperatura baja a menos de 4°C
Es venezolana. Vendía lentes en Miami y una cirugía la llevó a cambiar de rubro: “Supe que podía ser un trabajo”
El momento del crimen. Qué se sabe del hombre que mató a tiros a un ejecutivo frente a un hotel en Nueva York y huyó
2024. En Texas: repartirán alimentos gratis en estas zonas durante diciembre, los detalles para aplicar