Exploradores encontraron una indescifrable criatura azul en el mar que los desconcertó
Los científicos no pudieron clasificar a esta criatura de apariencia viscosa y algunos incluso la compararon con la que aparece en la película la Mancha Voraz; para definir qué es, consultarán con otros expertos
- 3 minutos de lectura'
Tras una inmersión en aguas profundas al sur de Sain Croix, un equipo de exploración de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), descubrió un organismo azul hasta ahora desconocido. La del pasado 30 de agosto fue la última de las expediciones Voyage to the Ridge de la NOAA de este año, con el objetivo de examinar la Dorsal Mesoatlántica, que es la cadena montañosa más larga de la Tierra.
Tras el hallazgo, los científicos no pudieron llegar a un consenso sobre qué podría ser, así que simplemente lo llamaron organismo viscoso, entre otros calificativos. La criatura filmada en la profundidad parecía no tener forma, además carecía de extremidades y tenía protuberancias. Uno de los científicos aseguró, en declaraciones citadas por Washington Times, que podía extender y retraer parte de sí misma.
En la octava inmersión, los investigadores tuvieron este encuentro insólito en el fondo del mar Caribe. De acuerdo con la NOAA, mientras el vehículo que estaba operado por control remoto Deep Discoverer (D2) exploraba las aguas profundas aledañas a la isla de Sain Croix, cerca de Puerto Rico, a 411 metros por debajo de la superficie, transmitieron en directo este encuentro.
Al final, entre tantas opciones, decidieron apostar por tres posibilidades: que fuera una especie blanda de coral, una esponja marina o algún invertebrado. No obstante, ante la duda, consultarán con otros expertos para analizar si se ha avistado antes y también para determinar su especie.
Asimismo, en la inmersión hallaron casi 35 ejemplares de erizo de mar Conolampas sigsbei que, se presume, estaba en apareamiento. Lo que les llamó la atención es el tipo de “sombrero de desechos oceánicos” utilizado por los erizos, que consistía en una combinación de conchas, rocas y otros materiales, algo que describieron como poco común en estos organismos.
La NOAA aseguró que esta especie de erizo es inusual y se asemeja a un bollo cocido al vapor que surca en la arena. Habita en el Caribe, principalmente por las Bahamas, a una profundidad aproximada entre los 277 y 540 metros.
La diferencia entre los erizos que se hallan comúnmente en aguas poco profundas y estos son las estructuras, en el caso de los tipos de Conolampas son mucho más cortas y parecen un tipo de pelo, de acuerdo con los investigadores.
¿Es la Mancha Voraz?
Sobre la incógnita por la criatura azul, algunas personas aseguraron que se trataba de una “extraterrestre”, digna de una película de ciencia ficción. Miami Herald recordó el caso de a Mancha Voraz que se expandió para absorber a todo a su alrededor.
Este no es el único descubrimiento reciente de la NOAA. En julio, la expedición se encontró con otro misterio: había líneas organizadas de agujeros en el lecho marino, pero no pudieron descifrar qué las creó y por qué. En ese momento, el equipo aseguró que aunque parecían producto de los humanos, las pilas de sedimentos les hacían suponer que habían sido excavadas por algo. Si se considera que en la Tierra hay mucha más agua, seguramente todavía hay misterios en las profundidades.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024