Exploradores dejaron caer una cámara GoPro en el pozo más profundo de EE.UU.: “Esto es una locura”
La aventura ocurrió en Pigeon Mountain, en la meseta de los Apalaches del noroeste de Georgia; los hermanos compartieron la grabación en YouTube
- 3 minutos de lectura'
Dos hermanos gemelos, James y Edward, que se dedican a la exploración de cuevas, se adentraron en la que una de las más profundas de Estados Unidos, precisamente en Georgia. Una vez que no pudieron descender más, dejaron caer varios metros su cámara GoPro, que les permitió tomar imágenes más amplias gracias a su lente gran angular. “Esto es una locura”, exclamó uno de ellos al ver el fondo de ese lugar.
“Llevamos una GoPro al pozo más profundo de los EE.UU. y somos las primeras personas en dejarlo caer al fondo de esta cueva”, cuentan los gemelos en la descripción de su video subido en la cuenta de YouTube que comparten: @ActionAdventureTwins. El blog de la travesía se encuentra en la plataforma desde hace un año y acumula más de 500 mil visitas y más de 7000 “Me gusta”.
La travesía en una de las cuevas más profunda de EE.UU.
James y Edward estuvieron acompañados por Nate y Ben, de @deepfreedom, otro canal de YouTube del mismo rubro. Los cuatro exploradores se dirigieron a la cueva de Ellison, situada en el condado de Walker, en Pigeon Mountain, en la meseta de los Apalaches del noroeste de Georgia.
Allí dentro, uno de los atractivos más grandes es el Fantastic Pit, el pozo vertical más profundo de Estados Unidos, con una altura de 178 metros. En el primer minuto del video, se puede ver cómo los aventureros descienden por rapel, una maniobra de descenso vertical con cuerdas, los primeros 39 metros desde la superficie.
“Esto es una locura”, se lo escuchó comentar en el video a quien lleva la cámara cuando realiza el primer descenso. Una vez asentado, el joven levantó su vista y vio una cascada dentro de la cueva. “Eso es genial”, gritó. Para poder seguir transmitiendo la experiencia, ataron la GoPro a una soga.
Con un taladro a batería y unas cuerdas, los cuatro exploradores soltaron la cámara de grabación hacia las profundidades de la cueva. Mientras giraba sobre su mismo eje, la Gopro grababa los alrededores. En tan solo unos minutos, el dispositivo llegó hasta el fondo. Luego, comenzaron con el ascenso de la cámara.
Sobre el final de su travesía, la GoPro estuvo a punto de desaparecer en la profundidad de la cueva, ya que comenzó a enroscarse en la herramienta que crearon los hermanos gemelos. “Casi la perdemos justo al final, en la parte superior. No sé cómo se verá este video, pero me sorprende que hayamos recuperado la GoPro”, comentó uno de ellos.
Los comentarios en el video fueron variados, incluido uno de la cuenta oficial de la empresa GoPro: “Misión cumplida”. Otro usuario escribió: “Maravilloso: tres de mis miedos en un solo video: estar bajo tierra, claustrofobia y caer a un pozo”. Un tercero bromeó: “Estoy bastante seguro de que este es el pozo en las minas de Moria en el que cayó Gandalf mientras peleaba con el Balrog”, en referencia a una de las películas de la trilogía de El Señor de los Anillos.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024