Explicó por qué nunca volvería a trabajar en atención al cliente en Estados Unidos: “Lo vivimos casi todo”
La demanda virtual que hizo una mujer se unió a la de decenas de personas que aseguraron que trabajar en este ámbito es una de las peores decisiones que alguien puede tomar
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Una joven estadounidense contó las historias más aterradoras que le tocaron vivir mientras trabajó en empresas que brindaban servicio al cliente y cuando ella era la empleadora. Se volvió viral en TikTok por revelar sus testimonios y alentar a los trabajadores a nunca quedarse callados y a alzar la voz cuando consideren que sea necesario. Llamó la atención de miles de usuarios que también quisieron desahogarse y después compartió un aprendizaje que obtuvo de todas estas situaciones.
Fue a través de su cuenta @expertbooksmuggler en donde la mujer narró dos anécdotas de interacciones con clientes que aparentemente no terminaron nada bien. En la primera, detalló cómo un grupo de adolescentes la hizo pasar uno de los peores días: “Una vez, cuando le pedí a un grupo de niñas de 15 años que no bloquearan mi registro (eran como 12), fueron a buscar a su papá y luego su papá se paró ante mí”.
En la segunda, fue un poco más específica y compartió que regularmente los clientes intentan hacer que despidan al trabajador que no cumple sus órdenes: “En otra ocasión, mi empleado le preguntó a alguien, como, ‘Oye, ¿necesitas algo? Cerramos hace cinco minutos. Me complace ayudarlo a encontrar lo que necesite’... Intentaron que lo despidiera”.
“El video se hizo simplemente porque parecía un poco imposible no darse cuenta de que quienes trabajan en servicio al cliente ya lo han vivido casi todo”, detalló la mujer para Daily Dot luego de que su grabación se viralizara, con el objetivo de visibilizar los maltratos de los que algunos trabajadores son víctimas.
Su experiencia en servicio al cliente
Detalló que pasó unos diez años en esa rama de los negocios y que durante ese tiempo le tocó vivir diferentes experiencias: “Puedo recordar que me acosaron e incluso agredieron sexualmente en el trabajo... Muchas de esas situaciones podrían haberse evitado contando con el personal adecuado. Es muy común, especialmente en las pequeñas empresas, ver a los empleados trabajando completamente solos. No todas mis situaciones podrían haberse evitado de esta manera, pero la gran mayoría de las aterradoras ocurrieron cuando estaba sola por la noche”.
El cambio “necesario” en las empresas
Finalmente, la mujer consideró que hace falta un gran cambio para quitarle a todo el mundo una frase de la cabeza que dice: “El cliente siempre tiene la razón”.
“La verdad es que los clientes a menudo no tienen razón, pero creen que sus deseos y necesidades superan la humanidad de la persona que los atiende. Se requeriría un cambio cultural masivo en los EE.UU. para corregir eso, y no es algo que personalmente preveo que suceda pronto”, concluyó la tiktoker para el mismo medio citado.
La problemática con las propinas
Además de los malos tratos que sufren los empleados del servicio al cliente, según el testimonio de esta usuaria y de las personas que comentaron su clip, a menudo también tienen que enfrentarse a los bajos salarios.
Se trata de una problemática que ya se volvió una pesadilla en el país norteamericano. Son cientos de empleados que han utilizado las redes sociales para expresar su enojo por las condiciones laborales en las que se encuentran, sobre todo quienes dependen de las propinas y reciben el salario mínimo.
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