Expectativa por la reapertura de un icónico monumento de Nueva York que había cerrado por trágicas razones
Las autoridades le pidieron a los encargados del edificio evitar más suicidos; ahora ya se prueban algunos métodos que prometen ser infalibles; no obstante, no se confirmó la fecha de su vuelta
- 3 minutos de lectura'
The Vessel es un emblemático edificio dentro de Nueva York, pero desde hace un año lo cerraron por una serie de tragedias que se registraron desde sus alturas. Se ubica en el barrio Hudson Yards y fue el escenario de cuatro suicidios desde su apertura, razón por la que las autoridades decidieron clausurar sus puertas y permitir que la gente pudiera observarlo únicamente desde el primer piso. Ahora, los propietarios planearon una serie de “medidas antisuicidas” para poder abrir con la seguridad de que no corra peligro la vida de nadie.
La icónica escultura del edificio, situada en el oeste de la isla de Manhattan, se inauguró en 2019, pero cerró dos años después luego de que un adolescente de 14 años se quitó la vida. Por eso, tendrá una serie de condiciones para abrir nuevamente: la principal es la de instalar una red de antisuicidios en la escalinata espiral de más de 45 metros de altura.
Esta estructura la diseñó Thomas Heatherwick y se compone por una obra de arte interactiva de 154 tramos de escalones conectados por 80 rellanos. El objetivo era que los visitantes pudieran experimentar desde adentro del edificio las vistas de Nueva York. Jamás imaginaron que esta infraestructura presentaría semejante peligro.
Cuatro suicidios ensombrecen la historia de este edificio. El último se registró en julio de 2021 y causó su cierre actual. Desde entonces, los visitantes solo podían verlo y fotografiarlo desde abajo porque todos sus accesos estaban cerrados al público. Hay incluso un grupo de guardias de seguridad que impiden la entrada.
The Vessel podría reabrir sus puertas
La noticia de que los responsables de este monumento podrían preparar una reapertura la compartió el canal local ABC7. El medio señaló que ya se probaban nuevas medidas de seguridad, como la instalación de mallas en medio del agujero que tienen las escaleras con el objetivo de que nadie pudiera caer al vacío.
ABC7 añadió que un portavoz del emblemático The Vessel no quiso dar más detalles y que solo se limitó a confirmar que están en medio de “nuevas soluciones” que les permitan reabrir la escalinata. Esta sería una buena noticia para todos los amantes del arte moderno y las infraestructuras como esta, además de que muchos de los visitantes sueñan con volver a ver desde las alturas el río Hudson.
En marzo de 2019, cuando se inauguró el barrio Hudson Yards (que costó 25.000 millones de dólares), The Vessel se mencionó como una de las piezas centrales. La idea general se describió también como el proyecto urbanístico privado más grande en la historia de Estados Unidos y este monumento se catalogó como uno de los principales, así que su proyección turística era bastante alta.
El edificio tuvo una inversión de alrededor de 200 millones de dólares y desde el inicio fue uno de los principales destinos turísticos de los viajeros. Su estructura fue tan icónica e innovadora que miles de estadounidenses querían visitarlo para fotografiarse encima de él. Ahora algunos que no tuvieron la oportunidad tendrán una nueva esperanza.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024