Exigen el retiro de estos vehículos todoterreno por riesgo de vuelco, en plena temporada de playas en EE.UU.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos advierte que no se cumplen los estándares de seguridad para el usuario
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La firma CFMOTO Powersports retira del mercado una serie de vehículos recreativos todoterreno debido a que estos presentan riesgos de colisión y de vuelco, lo cual representa un potencial peligro para el usuario. El anuncio lo hizo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés).
El problema se presenta en la varilla del amortiguador, que puede desprenderse y provocar así un colapso en la suspensión del todoterreno, lo que se traduce en un potencial riesgo de choque y/o de vuelco. La marca recibió 86 informes sobre incidentes en los que la suspensión colapsó, y si bien no hubo víctimas fatales, un usuario resultó con lesiones en las costillas por el accidente.
Según reportaron desde la agencia de gobierno, la marca hará una reparación gratuita a aquellas personas que hayan adquirido los vehículos todoterreno CFMOTO ZFORCE 950 HO Sport. Estuvo a la venta en todo Estados Unidos entre marzo de 2022 hasta junio de 2024 inclusive, por un precio de alrededor de US$14,000 y se estima que la cantidad de unidades comprometidas son de aproximadamente 3.640.
Los productos que fueron retirados
Los vehículos afectados fueron los recreativos todoterreno CFMOTO Powersport ZFORCE 950 HO Sport side-by-side modelo 2022-2023, que se vendieron en colores gris, naranja y café claro. Estos presentaban un estampado en la parte frontal que decía “CFMOTO” y “ZFORCE” en la zona lateral del vehículo.
Cómo comunicarse con la marca
La CPSC recomienda a los consumidores que deben dejar de utilizar de manera inmediata estos vehículos y comunicarse con el fabricante para programar una cita para su reparación, que será de manera gratuita. De todas maneras, la empresa emitió un aviso de suspensión de uso para todos propietarios de estos vehículos y se está comunicando con ellos para proporcionar más información sobre los detalles del reacondicionamiento.
“La seguridad es nuestra prioridad número uno en CFMOTO y queremos asegurarnos de que todos nuestros conductores tengan una experiencia emocionante y segura”, señala la marca en las especificaciones de cada producto publicado en su sitio web.
CFMOTO habilitó una línea telefónica gratuita (888-823-6686) para que los usuarios se puedan comunicar de lunes a viernes entre las 8 A.M. hasta las 5 P.M. También hay otros dos canales de comunicación habilitados, el correo electrónico info@cfmotousa.com, o a través de la página web. De no poder ingresar al link anterior puede ingresar de manera manual a www.cfmotousa.com, deberá buscar la solapa que dice “atención al cliente” y allí encontrará la opción de “retiro de vehículo”, donde podrá acceder a toda la información relacionada con el caso.
Junto con el vehículo todoterreno de la marca CFMOTO, también fueron retirados otros dos productos más del mercado: más de 3 millones de limpiadores a vapor portátiles de la marca Steam Shot, debido a que había grandes probabilidades de sufrir quemaduras con su uso; y por el otro lado, unos sonajeros Brilliant Bee de la marca Sassy Baby, porque existía una probabilidad de asfixia y representaba un potencial peligro para los niños.
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