Evacuaron el avión por una anomalía en el despegue y una pasajera filmó cómo se prendía fuego
Quienes estaban a bordo de la aeronave tuvieron que bajarse y quedó registrado el dramático momento en que las llamas se apoderaron del vehículo; varios tripulantes salieron heridos
- 3 minutos de lectura'
113 pasajeros y nueve miembros de la tripulación de un avión de Tibet Airlines esperaban para iniciar su viaje con destino a la ciudad de Nyingchi, cuando sintieron el verdadero terror mientras estaban a punto de despegar el jueves por la mañana desde Chongqing, al suroeste de China. De repente, alguien anunció una anomalía. No tuvieron mucho tiempo de actuar, pues de un momento a otro el avión se salió de la pista, el motor raspó el suelo y una columna de humo negro empezó a elevarse mientras las llamas envolvían la parte delantera de la aeronave.
En las noticias, en la cadena de televisión estatal CCTV, informaban sobre lo que estaba pasando: “Un avión se salió de la pista de Chongqing a Lhasa en el Aeropuerto Internacional Chongqing Jiangbei, causando un incendio de la aeronave”.
“El avión estaba a punto de salir hacia Nyingchi, en el Tíbet, cuando se salió de la pista alrededor de las 8 de la mañana del jueves”, publicó también el diario local South China Morning Post.
Uno de los clips que compartió CCTV mostraba el humo negro y las llamas en el fuselaje del avión.
De acuerdo con declaraciones de la tripulación, la aeronave experimentó una anomalía durante el despegue y por eso la detuvieron siguiendo todos los procedimientos. En videos que circulan en redes sociales, se ve el momento exacto del incendio, cuando las llamas consumían el avión. Otro muestra a los pasajeros que salían por un costado para poder huir del fuego. Se les veía correr tras escapar por el tobogán de evacuación.
En grabaciones de la prensa local, aparecen los camiones de los bomberos extinguiendo las llamas con éxito. Esta aeronave, un Airbus A319, tenía nueve años y medio de servicio en la aerolínea.
En un principio, no se informó de muertos, pero fue la agencia Xinhua la que confirmó los heridos. En realidad, todos fueron evacuados de manera segura, pero más de 40 terminaron con lesiones leves y tuvieron que trasladarlos al hospital, de acuerdo con un comunicado del Aeropuerto Internacional de Chongqing Jiangbei. Asimismo, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) comunicó que 36 personas sufrieron contusiones y esguinces durante la evacuación.
La respuesta de la aerolínea tras el incendio del avión
Por su parte, Tibet Airlines compartió en un comunicado que todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados con seguridad:
“Los pasajeros heridos solo sufren heridas leves y han sido enviados al hospital para ser tratados”. Al ser preguntados por Dpa sobre la causa del incidente, la aerolínea respondió que todavía se estaba investigando. Sin embargo, esto avivó el recuerdo de la tragedia que ocurrió en marzo, que sigue vigente para muchas familias de las víctimas.
En ese mes, un vuelo de China Eastern entre Kunming y Cantón cayó sin ninguna explicación desde más de 8000 metros de altura hasta la ladera de una montaña. Llevaba 132 personas a bordo y no hubo sobrevivientes. Todavía no hay una justificación de ese desastre, que se convirtió en el más mortífero de la aviación en China en 30 años.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024