Estuvieron varados siete horas en la pista de aterrizaje en Orlando y describen su pesadilla: “Me siento un rehén”
El vuelo original debía durar aproximadamente 9 horas y 25 minutos desde Londres a Miami, pero las inclemencias del clima hicieron que casi se duplicara el tiempo, en una experiencia difícil para los pasajeros
- 3 minutos de lectura'
El mal tiempo en Florida causó retrasos, desvíos y cancelaciones en diferentes vuelos el lunes. Algunos pasajeros quedaron atrapados en la pista del Aeropuerto Internacional de Orlando, en una experiencia que describieron como una verdadera pesadilla. El vuelo de British Airways partió desde el Aeropuerto de Londres Heathrow al Internacional de Miami el 19 de junio, pero los pilotos tuvieron que desviarlo por las condiciones climáticas. Allí, el avión, con todos los pasajeros a bordo, estuvo varado en la pista durante más de siete horas, cuando en realidad todo el trayecto de la ruta original debía tomarles solo 9 horas y 25 minutos.
La autoridad aeroportuaria de Orlando informó que 39 vuelos tuvieron que desviarse por el mal tiempo del lunes, lo que dejó a otros aviones en la pista en la espera de poder descender. De acuerdo con el reporte de Fox 35, en el vuelo BA 207 hubo problemas para llevar a los pasajeros a una puerta de embarque que pudiera albergarlos. Se necesitaban dos para que las personas pudieran pasar por la aduana.
Desde la cabina se vivía una auténtica pesadilla, según las descripciones proporcionadas por algunos pasajeros al medio citado. “Me siento como un rehén en el avión. El aeropuerto está ahí mismo. Si no pueden conseguir una puerta de embarque, traigan una escalera móvil o algo para sacarnos”, dio Leslie Schlotfeld, una mujer que estuvo atrapada en el avión. “Había gente tirada en el suelo intentando dormir, niños llorando. Era una pesadilla”, añadió.
Después de que mejoraron las condiciones del clima, el avión finalmente partió con destino al MIA a las 0.13 hs y llegó a las 0.48 hs. Aunque el Departamento de Transporte de EE.UU. impone fuertes restricciones a las compañías aéreas para que los vuelos nacionales no permanezcan en la pista por más de tres horas o cuatro si son internacionales, cuando el clima es la causa, hay una excepción.
Compensaciones para los pasajeros en caso de mal clima
Sobre este incidente, representantes de The National Consumers League afirmaron que no hay mucho que los pasajeros puedan lograr cuando se trata de decisiones tomadas por el tiempo. Un portavoz de la organización, John Breyault, explicó que “el tipo de laguna legal que pueden eludir (las aerolíneas) es cuando los retrasos se deben a causas ajenas a su control, o fortuitos”, que es el término que suelen utilizar.
La misma organización agregó que si ocurriera una sospecha de que el evento no cumplió con esas características, se puede presentar un informe al Departamento de Transporte. En caso de determinarse que la compañía aérea estaba equivocada, se pueden pedir responsabilidades, como compensaciones por retrasos.
El mal tiempo en Florida durante la semana
Esta semana el estado de Florida ha estado bajo fuertes fenómenos, por un lado, la ola de calor extenuante, mientras que en varias regiones se han registrado tornados y tormentas eléctricas. Al respecto, las autoridades alertaron sobre las lluvias e inundaciones, especialmente en partes del sur, donde pidieron a los residentes tomar sus precauciones y prepararse para el clima peligroso.
Otras noticias de Avión
"El avión me quedó a tres pasos". La dueña de la casa donde chocó el jet en San Fernando contó cómo vivió el accidente
Vuelo trágico en San Fernando. ¿Son riesgosos los aeropuertos cerca de las zonas urbanas?
Murieron los dos pilotos. Un avión privado que venía de Punta del Este despistó y se estrelló en San Fernando
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”