Estos son los estados con los impuestos más caros para los autos en Estados Unidos
Los precios de las unidades, los costos de los planes de financiación, pero también los impuestos y tarifas que gravan a los vehículos son variables determinantes a la hora de determinar si comprar es o no conveniente
- 4 minutos de lectura'
Ante la posibilidad de comprar un vehículo en Estados Unidos es preciso evaluar no solo lo que se va a gastar en el costo de la unidad y su mantenimiento, donde ingresan factores como el valor de la gasolina, el seguro, los servicios mecánicos, sino también tener muy claro los impuestos y tarifas que se deben cubrir, y que varían según el estado donde se realice la transacción. Estos impuestos, justamente, pueden representar una parte significativa del costo total de cada unidad, por lo que conocerlos antes de hacer una compra es sumamente importante.
En Estados Unidos las tasas del impuesto sobre las ventas de automóviles oscilan entre el 0% y el 8.25% según el estado, con una tasa promedio nacional del 5.0%, según un informe elaborado por el sitio us.as.com.
La amplitud del margen impositivo que las tasas del impuesto sobre las ventas de automóviles poseen puede determinar que, frente a una misma unidad, según el estado en que se la compre, algunas personas paguen una cantidad significativa de impuestos, mientras que otras no tengan que pagar impuesto alguno.
En esa línea, el informe revela que en Alabama el impuesto sobre las ventas es del 4%, pero puede llegar hasta el 11% si se suman las tasas locales. Además, en ese estado también se cobra una tarifa de registro que tiene un costo de entre 15 y 23 dólares, y una tarifa al título de 18 dólares. “Así, el costo promedio de los impuestos y tarifas por comprar un auto nuevo en Alabama es de 2,313 dólares”, explican.
En California, en tanto, el impuesto sobre las ventas es del 7.25%, pero puede llegar hasta el 10.25% si se suman las tasas locales. A la par, se cobra una tarifa de registro de 60 dólares, una tarifa de título de 22 dólares y una tarifa de licencia del 0.65% del valor del vehículo. En promedio, el costo de los impuestos y tarifas por comprar un auto nuevo en California es de 2,237 dólares, menos que en Alabama, pero no significativamente menos.
Esa variación de las leyes estatales, en el caso de Connecticut, implica el pago de una tasa impositiva promedio sobre las ventas de automóviles del 6.35%, pero los vehículos que cuestan más de 50,000 dólares o pesan más de 12,500 libras tienen que pagar un impuesto sobre las ventas del 7.75 %.
Nevada, por su parte, tiene un enfoque único en la materia, que varía según el condado por lo que, aún dentro del mismo estado, el impuesto sobre un vehículo podría oscilar entre el 4% y el 8.25%. Por otra parte, ese estado es también el único de Estados Unidos país que rompe hacia arriba la barrera del 8% de impuesto sobre las ventas cuando se compra un vehículo.
Tennessee, Rhode Island, Illinois, Indiana, California y Kansas, en tanto, también poseen tasas altas que promedian un 7% o más.
En el otro extremo
En el otro extremo Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregon conforman el grupo de los estados que incentivan la compra de automóviles mediante políticas de tasa 0, por lo que quienes accedan a una unidad en alguno de esos territorios tendrá que abonar 0 de impuesto sobre las ventas.
En una línea intermedia, con gravámenes que no superan el 3.5 % en impuestos sobre las ventas se encuentran Oklahoma: 3.25%, North Carolina: 3.00%, Colorado: 2.90% y Alabama: 2.00%
Para calcular de cuántos dólares se trata frente a estos porcentajes impositivos podemos tomar como base que los precios promedios de venta de vehículos nuevos en abril de 2024 se encontraban en 48,510 dólares un 2.2% más que el precio revisado de marzo de $47,481, según las últimas estimaciones de la empresa de investigación del mercado automotor Kelley Blue Book.
Los diez estados con los impuestos más caros para autos nuevos y usados
- Georgia: 6.60%
- New Jersey: 6.63%
- Utah: 6.85%
- Tennessee: 7.00%
- Rhode Island: 7.00%
- Indiana: 7.00%
- Illinois: 7.25%
- California: 7.25%
- Kansas: 7.50%
- Nevada: 8.25%
Los estados que tienen los impuestos más bajos
- Dakota del Sur: 4.00%
- Oklahoma: 3.25%
- North Carolina: 3.00%
- Colorado: 2.90%
- Alabama: 2.00%
- Alaska: 0.00%
- Delaware: 0.00%
- Montana: 0.00%
- New Hampshire: 0.00%
- Oregon: 0.00%
Otras noticias de Autos
Ajuste de la tasa. El IRS cambia las reglas: cuánto pagarán los contribuyentes por sus vehículos en 2025
Seguridad vial. La ciudad de Estados Unidos que enviará multas automáticas de US$40 por exceso de velocidad
Las razones. EE.UU. da marcha atrás con una decisión que afectaba a millones de vehículos defectuosos
- 1
Resultados de la lotería Powerball de este sábado 28 de diciembre: los números ganadores
- 2
Los líderes mundiales le rinden tributo a Jimmy Carter tras su muerte a los 100 años
- 3
El horóscopo de Nana Calistar para hoy, lunes 30 de diciembre
- 4
Se definen los Playoffs de la NFL: así quedará el camino rumbo al Super Bowl 2025