Estos son los 20.000 beneficiarios dados de baja del Seguro Social en 2024: por qué se puede perder el beneficio
Un grupo de beneficiarios por discapacidad perdió esta opción sin que se le especificaran los motivos que llevaron a tomar esta medida
- 3 minutos de lectura'
En 2024, cerca de 68 millones de personas que viven en Estados Unidos estaban proyectadas como beneficiarias del Seguro Social que se percibe todos los meses, lo que demanda un gran presupuesto para ese país. Sin embargo, el número de beneficiarios por discapacidad cayó en pasado mayo.
Por qué cayó el número de beneficiarios de Seguridad Social por discapacidad
De acuerdo con Newsweek, en mayo bajó la cifra de personas con discapacidad que recibieron su ingreso por la Seguridad Social y fueron 20.000 menos que el mes anterior. Sin embargo, la Administración del Seguro Social no pudo asegurar el motivo por el cual se produjo el descenso. En términos porcentuales, el número se mantiene como 11% sobre el total de beneficiarios.
Los fondos fiduciarios del Seguro Social provienen del Tesoro de Estados Unidos y hay dos tipos: el Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes (OASI, por sus siglas en inglés) que son una prestación de jubilación y supervivencia, y el Fondo Fiduciario del Seguro de Incapacidad (DI, por sus siglas en inglés).
La Seguridad Social se financia con aportes de empleados y empleadores. Ambos pagan un 6,2% de los salarios hasta el máximo imponible (US$168.600 en 2024), mientras que los trabajadores por cuenta propia aportan el 12,4%.
Cuáles son los motivos por los cuales se puede perder el beneficio de Seguridad Social
El medio citado se comunicó con un especialista en jubilación, Burt Williamson, para entender el propósito de la disminución de beneficiarios por discapacidad. “Me imagino que es una combinación de: personas que pasan de los beneficios por discapacidad a los de jubilación, personas que fallecen o personas que ya no califican para recibir beneficios”, respondió.
Existen motivos por los cuales un beneficio cancela al otro, o bien por los que el ingreso por Seguridad Social se ve suspendido de inmediato, tales como: conversión al programa de jubilación, muerte, recuperación médica o recuperación laboral. También, las viudas discapacitadas y los hijos mayores discapacitados pierden su beneficio si se casan o tienen un beneficio superior.
También están los beneficios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). En estos, por ejemplo, los adultos ciegos y con discapacidad no pasan a convertirse en jubilados a los 65 años, sino que obtienen los beneficios de DI. Con los niños con discapacidad pasa algo similar, aunque están sujetos a una revaluación cuando llegan a los 18 años. A esa edad, se verifica si cumplen con el estándar de discapacidad de adultos, según la Agencia, uno de cada tres no supera la medida.
Aumentan los beneficios para un grupo
Las cifras de mayo muestran que aumentó la cantidad total de beneficiarios en materia de jubilación. Durante abril eran 72,23 millones de personas los que recibían plata del OASI y al mes siguiente fueron 72,35 millones.
A pesar de que la previsión para 2024 era de 68 millones, hasta el mes pasado eran beneficiarios del apoyo alrededor de 65 millones y en abril 64,8 millones. Del total, 4,9 millones recibieron Seguridad de Ingreso Suplementario.
Otras noticias de Seguro Social en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
De California a Florida. Por qué cada vez más residentes abandonan estos estados y a cuáles se mudan
Horóscopo semanal. El horóscopo de Niño Prodigio para la semana del 2 al 7 de diciembre
Coronación. Quién es la venezolana que ganó Miss El Sol de Florida 2025, el certamen de belleza que se hace en Orlando
En el retiro. Así es la mansión y la vida de lujo de Yadier Molina, la leyenda puertoriqueña de las Grandes Ligas