Eston son los estados más seguros de EE.UU. y estos son los más peligrosos, según un estudio
La seguridad y la cercanía de estos territorios los convierten en opciones atractivas para quienes buscan un lugar tranquilo para vivir
- 3 minutos de lectura'
A la hora de considerar un lugar para vivir, la seguridad siempre es un factor muy importante en esa decisión. Porque no hay dudas que repercute en una mejor calidad de vida.
En la actualidad de Estados Unidos, según el análisis del World Population Review, que se basa en distintas estadísticas y factores vinculados a la temática, es Vermont quien se destaca como el estado más seguro para vivir en el país. Este tiene una puntuación de 68.79.
Este reconocimiento se debe a sus bajas tasas de delitos violentos, servicios de atención sanitaria sólidos y un riesgo significativamente menor de catástrofes naturales en comparación con otros estados.
Al ser consultado por Newsweek, el senador del estado de Vermont, Andrew Perchlik, resaltó el fácil acceso a la naturaleza que hay en la zona, y además destacó el aire y agua limpia del lugar.
Los estados más seguros de EE.UU.
Además de Vermont, hay otros estados que se destacan con muy buenas puntuaciones de seguridad. Ellos son:
- Vermont (68.79)
- Maine (66.95)
- New Hampshire (63.99)
- Utah (63.48)
- Hawaii (60.36)
- Massachusetts (60.02)
El ranking completo incluye una particularidad. Hay seis estados que figuran en el top ten que son vecinos entre sí: Vermont, Maine, New Hampshire, Connecticut (59.88) y Rhode Island (58.99).
Estados con menor seguridad del país
En el extremo opuesto, entre los estados más peligrosos para vivir en EE.UU se encuentran:
- Luisana (31.64)
- Mississippi (32.52)
- Akansas (33.72)
- Texas (36.77)
- Alabama (37.68)
- Oklahoma (39.34)
Luisana enfrenta una alta tasa de homicidios, con 19.9 asesinatos por cada 100.000 residentes, concentrados principalmente en áreas urbanas como Nueva Orleans y Baton Rouge. Además, cuenta con una de las tasas de desempleo más altas del país: 4,1%.
En cuanto a Mississippi y Arkansas, quienes completan el podio de los más inseguros, también padece altas tasas de criminalidad, problemas de seguridad vial e inestabilidad económica.
Factores de evaluación
Para la evaluación de los estados se consideraron 53 indicadores estadísticos en cinco componentes clave: seguridad personal y residencial, seguridad financiera, seguridad vial, seguridad en el lugar de trabajo y preparación para emergencias.
Por un lado, Vermont, Maine y Nuevo Hampshire sobresalen en seguridad personal y preparación para emergencias. Esto contribuye a sus altas puntuaciones en la clasificación de seguridad.
Sin embargo, Luisiana obtiene puntuaciones bajas en ambos aspectos, lo que agrava su clasificación general de peligrosidad.
Al respecto Tanya Schardt, consejera principal de la Campaña Brady para la Prevención de la Violencia Armada, señaló las altas tasas de violencia armada en Luisiana, atribuidas a la falta de regulaciones estrictas sobre armas de fuego.
Hoy EE.UU. ocupa el puesto 132 de 163 en el Índice de Paz Global, lo que indica que aún hay mucho trabajo por hacer para mejorar la seguridad y la percepción de seguridad entre sus residentes.
Otras noticias de Migración en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Cambio de estatus. Cuáles son las opciones para regularizar la residencia en EE.UU. después de tener parole humanitario
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 22 de noviembre
¿Qué dicen los astros? El horóscopo de Nana Calistar para hoy, viernes 22 de noviembre
De qué la acusan. Revelan una nueva foto la madre de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Griselda López: así cambió su apariencia