Esto es lo que debes saber para ingresar con animales a Estados Unidos y evitar un momento traumático
Es necesario cumplir con las regulaciones establecidas y hay sencillos pasos a tener en cuenta; deben seguirse con atención los requisitos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza
- 3 minutos de lectura'
Para que el ingreso a Estados Unidos con perros o gastos sea fluido y correcto en materia de trámites y documentaciones, al viajar con mascotas es necesario considerar algunos puntos que establece la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Aquí te contamos cuáles son los aspectos obligatorios e indispensables.
Qué hay que saber para ingresar con animales a Estados Unidos
El primer paso es revisar la lista de animales permitidos para poder realizar el viaje e ingresar al país norteamericano sin restricciones. Estas especies incluyen perros, gatos, hurones, erizos, conejos, reptiles, roedores, anfibios y aves.
Tal como marca la CBP, las mascotas son animales de compañía de propiedad privada que no están destinados a la reventa. Justamente aquí es donde pone el foco la normativa ya que se intenta evitar el negocio con animales que, lógicamente, está prohibido en dicho país.
En el caso puntual de las aves, deberás revisar las regulaciones marcadas para cada tipo de ave, ya que algunas no cumplen con aspectos sanitarios.
Cumplir con los requisitos de salud y de documentación
Previo al viaje, el pasajero debe tener pleno conocimiento de que su mascota cumple con los requisitos de salud establecidos por las autoridades norteamericanas. Para esto, interviene un médico veterinario quien, a través de pruebas de salud generales, así como vacunas específicas, certificados veterinarios y tratamientos contra parásitos, certifica que el animal puede ingresar al país.
Es acá donde, por el rol de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, algunas especies se prohíben porque contraen enfermedades peligrosas para los humanos como son por ejemplo los murciélagos, los primates no humanos y las civetas, entre otras.
Tener a mano los documentos requeridos
La documentación detallada en líneas anteriores, certificados veterinarios actualizados a tiempo, registros de vacunación y el resto de los papeles pedidos por la CBP, se deben tener a mano al momento de viajar.
El hecho de no tenerlas a disposición u haberlas olvidado por algún motivo específico, probablemente genere demoras en el proceso de ingreso. Incluso, las autoridades pueden tomar la drástica decisión de devolver la mascota al país de origen del propietario ya que el viaje no se puede garantizar.
Contactar al puerto de llegada
Es recomendable comunicarse con el puerto de entrada de Estados Unidos en el momento previo al viaje para que, desde allí, faciliten la información actualizada sobre los procedimientos locales sobre mascotas y algún requisito extra que puede tener cada estado en particular.
Obviamente que, de esta forma, se optimiza el proceso de viaje y se reducen los tiempos, debido a que si hay algún inconveniente se puede solucionar con anticipación.
Viajar con mascotas puede ser una gran aventura, placentera y práctica al mismo tiempo, si se siguen las pautas que establece la CBP y las autoridades locales y nacionales. Asegurarse de cumplir con todo lo detallado, dará como resultado una experiencia sencilla y sin complicaciones.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”