Este es el novedoso método “de alta tecnología” que aplicará Walmart ante la constante variación de precios
Tras una prueba piloto exitosa, la cadena anunció que comenzará a implementar etiquetas electrónicas en sus tiendas; este sistema hará más ágil el flujo de trabajo
- 3 minutos de lectura'
Cada tienda de la compañía Walmart tiene un promedio que supera los 120.000 productos acomodados en los distintos estantes, lo que se traduce en la necesidad de usar miles de etiquetas de precios individuales. Cada semana, aseguró la empresa, los trabajadores pasan horas actualizando los precios de nuevos artículos y otros que sufren aumentos o rebajas.
Sin embargo, eso cambiará pronto. El minorista más grande de EE.UU. anunció que eliminará sus tradicionales etiquetas de precios de papel y las reemplazará por unas electrónicas de alta tecnología. Desarrollado por Vusion Group, el nuevo sistema, conocido como Etiquetas Digitales para Estantes o DSL, permitirá a Walmart actualizar los precios a nivel de estante usando una aplicación móvil, lo que reduce la necesidad de que los trabajadores cambien las etiquetas a mano.
“Las DSL nos permiten actualizar los precios con unos pocos clics. Un cambio de valor que antes le tomaba al asociado dos días para actualizar, ahora solo toma unos minutos con el nuevo sistema DSL. Esta eficiencia significa que podemos dedicar más tiempo a ayudar a los clientes y menos tiempo a tareas repetitivas”, afirmó Daniela Boscan, líder del equipo de alimentos y comestibles de la compañía, en un comunicado.
Los beneficios de las etiquetas digitales en Walmart
Las etiquetas digitales para estantes en Walmart han aumentado la productividad y disminuido el tiempo de recorrido de los empleados. Los cambios de precios, que antes tomaban hasta dos días, ahora toman minutos para los asociados. Pero esa no es la única ventaja con la que los clientes pueden verse beneficiados.
Las etiquetas digitales de Walmart tienen una función llamada “Stock to Light”, que permite que los empleados enciendan una luz LED en la etiqueta para reconocer más rápidamente los estantes que necesitan atención. Esta característica facilita el almacenamiento y reabastecimiento de productos.
A lo anterior, se le suma la función “Pick to Light” de las etiquetas digitales de Walmart, que ayuda a los empleados a encontrar fácilmente productos de los pedidos en línea, lo que hace que el proceso sea más rápido y preciso. “Esto hará un mundo de diferencia para los clientes, pues reduce los tiempos y errores de pedidos”, manifiesta la empresa.
“La transición a las etiquetas digitales para estantes es un punto de inflexión para Walmart, nuestros clientes y nuestros asociados. No se trata solo de mejorar la eficiencia y la satisfacción del cliente, sino también de integrar la sostenibilidad en nuestro trabajo, en este caso, para ayudar a reducir el desperdicio operativo. A medida que continuamos digitalizando las tiendas y ampliando las etiquetas digitales para estantes a 2300 tiendas para 2026, estamos entusiasmados con el impacto positivo que esta innovación tendrá en nuestras operaciones y el medio ambiente”, finalizaron desde Walmart.
Otras noticias de Inflación y precios
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy
Los números ganadores. Resultados de la lotería Powerball del sábado 23 de noviembre de 2024