Estas son los tres platos de Acción de Gracias que jamás hay que preparar con anticipación, según los expertos
Aunque son indispensables para la celebración, apurarse a tenerlos listas puede transformar una cena memorable en un rotundo fracaso; las razones por las que es mejor no apurarse
- 4 minutos de lectura'
A pocas semanas de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, las familias comienzan a ajustar sus planes para que esta cena, que es la más importante del año, transcurra sin inconvenientes. Aunque muchas cosas pueden hacerse con antelación, como las compras, la planificación de la decoración y la selección del menú, hay ciertas tradiciones culinarias que deben prepararse en el último momento.
Según los expertos, el pavo, el puré de papas y las ensaladas de hojas verdes son tres platos que no pueden faltar en ninguna cena de Acción de Gracias y que jamás deben prepararse con anticipación. Los especialistas de Southern Living advierten que intentar adelantar la preparación de estos platos podría resultar contraproducente y llevar a un resultado insatisfactorio en lugar de generar un ahorro de tiempo.
Los tres platos infaltables de Acción de Gracias que es mejor no adelantar
El pavo
Aunque la cocción del pavo, el plato central de la cena de Acción de Gracias, es una de las tareas más estresantes, prepararlo con antelación puede hacer que todo el esfuerzo pase desapercibido. Los expertos de Southern Living explican que recalentar el pavo sin que se seque es muy complicado. Además, es probable que la piel no quede tan crujiente.
Esto no significa que no sea importante adelantar ciertos pasos; de hecho, algunos procedimientos deben realizarse con tiempo para obtener un buen pavo. Descongelar, por ejemplo, es fundamental si se adquiere un pavo congelado, ya que el proceso puede requerir más de un día. Además, ya sea que se opte por una salmuera seca o húmeda, adobar el pavo correctamente requiere al menos 24 horas de reposo antes de llevarlo al horno.
Para aquellos que no tengan más opción que recalentarlo, los expertos sugieren trozar el pavo en partes y ponerlo al horno con una buena cantidad de caldo. Sin embargo, advierten que incluso utilizando este método, “las probabilidades de que la carne del pavo se seque siguen siendo altas”.
Puré de papas
El puré de papas es el acompañamiento perfecto y tradicional para un delicioso pavo asado, pero al igual que la proteína, puede presentar ciertos inconvenientes al recalentarlo, como secarse o pegarse.
Para adelantar algunos pasos es posible pelar y cortar las papas y guardarlas en agua fría o cocinarlas previamente. Sin embargo, el puré debe prepararse en el último momento.
Para quienes no pueden esperar, una opción es hacerlo con sal y mantequilla, pero agregar la leche o la crema al momento de servir. Según la citada publicación, este truco de los restaurantes garantiza un puré “esponjoso y suave” y además, ahorra tiempo.
Ensaladas de hojas verdes
Las ensaladas verdes aportan color, muchos nutrientes y son un infaltable de la mesa de Thanksgiving. Aunque su preparación no es complicada, no conviene adelantarla demasiado para preservar su frescura y sabor característicos. El truco de los expertos para ganar tiempo en este caso es lavar y cortar todos los ingredientes con anticipación y refrigerarlos de manera individual en bolsas herméticas o recipientes de plástico con tapa.
Se debe reservar todo de esa forma y disponer en un bol, aderezar y mezclar la ensalada justo antes de servirla para asegurarse de que llegue a la mesa en su mejor estado.
El “hack” para preparar la mejor ensalada
Quienes tengan tiempo y estén decididos a dedicarlo a la cena de Acción de Gracias pueden incorporar algunos elementos que harán que sus platos brillen aún más. Hacer una buena vinagreta es una opción fácil y efectiva para mantenerse ocupado y darles a las ensaladas un toque fenomenal. Desde Directo al Paladar recomiendan añadir a la vinagreta típica una preparación a base de mostaza, que realzará el sabor de las ensaladas y le dará un plus a la cena.
- Ingredientes: 1 cucharada sopera de mostaza; 4 cucharadas soperas de aceite de oliva; 2 cucharadas soperas de vinagre blanco; sal.
- Preparación: En un bol, mezclar la mostaza, el vinagre, el aceite de oliva y la sal. Remover con una cuchara hasta que los ingredientes se amalgamen y formen una vinagreta espesa. Extenderla por encima de la ensalada justo en el momento de servir.
Otras noticias de Feriados en Estados Unidos
- 1
Qué es la regla final de precios del Uscis: su impacto en la residencia y ciudadanía estadounidense en 2025
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
El futuro del venezolano Jose Altuve en Houston y una proyección salarial para un retiro millonario en las Grandes Ligas