Estas son las tres razones para invertir en franquicias en EE.UU. si eres migrante
El modelo es uno de los más elegidos por los ciudadanos no nativos, debido a las grandes posibilidades que ofrece y que vienen de la mano del negocio
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Las franquicias son un modelo de negocio que ha crecido considerablemente en los últimos años. Es ideal para los latinoamericanos que emprenden e invierten por primera vez, ya que este modelo de negocio les enseña a los inversores lo necesario para emprender un comercio exitoso.
En esta línea, la mayoría de las franquicias destacadas cuentan con una gran estructura que abarca desde la parte comercial hasta la contratación de personal. Esto las convierte en un gran modelo a seguir.
De hecho, según Forbes, los latinos que aplican a la visa E2 de inversionista para emigrar legalmente a Estados Unidos tienen cerca de 100.000 negocios y emplean a un millón de estadounidenses. A su vez, detallan que las categorías más buscadas son salud, belleza, gastronomía, mantenimiento y finanzas.
El monto promedio de inversión ronda los US$200,000 (el oscila entre los US$150,000 y US$180,000). Además, emplean entre 2 y 6 personas. No es necesario contar con experiencia previa.
Invertir en franquicias en Estados Unidos
Actualmente, según el sitio especializado Thinking World, existen grandes motivos para tener en cuenta a la hora de invertir en franquicias en Estados Unidos, destacándose los siguientes: acceder a un entrenamiento inicial, reducir el riesgo y la curva de aprendizaje y beneficiarse de la mercadotecnia de la empresa global.
Acceder a un entrenamiento inicial
Uno de los atractivos es que, como mencionamos previamente, no se necesita contar con experiencia previa en el sector en el que se está invirtiendo. Esto ocurre debido a que la mayoría de las franquicias cuentan con un programa de capacitación desde 0.
De hecho, muchas empresas prefieren que el franquiciado no tenga experiencias anteriores. Esto se debe a que el inversor aprenderá desde un inicio a cómo operar el negocio lo más cercano posible al ideal de la casa matriz.
Es decir, la empresa global se encarga de enseñarle al franquiciado y sus empleados a cómo operar y usar las maquinarias, gestionar la atención al cliente, entre otras cuestiones relevantes. Además, suelen tener reuniones periódicas para ver cómo va el negocio.
Se disminuye el riesgo y la curva de aprendizaje
Otro de los inconvenientes que enfrentan las personas es que no saben cuánto tienen que invertir realmente para abrir un negocio. Al contratar una franquicia, se elimina parte del riesgo, además de conocer en detalle cuánto es el capital inicial necesario y qué flujo de fondos se necesita.
Marketing y mercadotecnia
Una gran cantidad de franquicias suelen estar asociadas a empresas de gran capital y con alcance mundial. Estas firmas invierten sumas millonarias en campañas de marketing, como posicionamiento en redes, e incluso colaboraciones con estrellas mundiales como jugadores de fútbol o cantantes.
Además, suelen proveer todos los elementos necesarios para implementar técnicas de mercadotecnia, entre otras cuestiones relacionadas, en la que el franquiciado solo abona una determinada suma. En el caso de las redes sociales, suelen proveer el contenido que se debe distribuir.
Esta suma de ventajas convierte a las franquicias en una opción muy buena para tener en cuenta a la hora de invertir en un negocio en Estados Unidos.
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