Estas son las nuevas normas de Nueva York para el manejo de la basura que entran en vigor hoy, 12 de noviembre
Algunos de los cambios en las modalidades de desechar los residuos domésticos ya están vigentes; todas las claves para cumplir las reglas, colaborar para recuperar el espacio público de la ciudad y combatir las ratas
- 3 minutos de lectura'
Desde hoy, martes 12 de noviembre, todas las propiedades de Nueva York que posean entre una y nueve unidades residenciales deben usar contenedores de 208 litros o menos, con tapas seguras para disponer la basura. La norma forma parte de las nuevas reglas que ya entraron en vigor.
Mediante un comunicado, el Departamento de Sanidad Pública de la Ciudad de Nueva York reiteró que el 12 de noviembre entró en vigor esta norma que modifica la forma de disponer los residuos domésticos. El objetivo, según señalan, es eliminar las montañas de bolsas negras de las calles, para recuperar el espacio público y mejorar la calidad de vida.
La medida rige para las unidades de vivienda y también para los edificios de uso especial, incluidas las agencias de la Ciudad, organizaciones sin fines de lucro, lugares de culto y oficinas profesionales ubicadas en edificios residenciales.
Nuevas normas para limpiar la ciudad
Los edificios que hayan comprado un contenedor no oficial que posea las dimensiones de 208 litros o menos y las tapas seguras pedidas, los podrán usar hasta junio de 2026. En esa fecha deberán incorporar “la papelera oficial de la ciudad de Nueva York”, según explican en el comunicado.
Dónde conseguir el contenedor oficial
El basurero oficial se puede adquirir en www.bins.nyc o llamando al 1-855-NYC-BINS. Asimismo, muchas tiendas minoristas también lo ofrecen. Los contenedores están disponibles exclusivamente para propietarios y administradores de edificios de la ciudad de Nueva York y solo se entregarán a direcciones dentro de sus cinco condados.
Entre las características destacadas de los contendores oficiales desde la agencia explican que:
- No cuestan más de US$50 para el tamaño más común (que es el de 208 litros).
- Están disponibles en varios tamaños para adaptarse a diferentes tipos de edificios.
- Son resistentes a las ratas, fáciles de usar por los trabajadores de saneamiento y compatibles con camiones de recolección mecanizados.
Las personas que deseen utilizar contenedores para reciclar y compostar también pueden adquirirlos en la web, aunque no son obligatorios.
Para evacuar dudas
Desde el Departamento de Sanidad informaron que si bien la medida es obligatoria y ya se encuentra en vigencia, todos aquellos que posean dudas o preguntas sobre los cambios pueden participar de tres sesiones informativas programadas para brindar más información sobre las nuevas reglas de contenedorización. Las mismas se realizarán de manera virtual en las siguientes fechas:
- Jueves 14 de noviembre a las 16 horas (traducciones al español y chino disponibles)
- Jueves 21 de noviembre a las 16 horas
- Jueves 12 de diciembre a las 16 horas (traducciones al español y chino disponibles)
Cómo continúa el plan
Según detallan desde el Departamento de saneamiento, las propiedades residenciales con más de 10 unidades también serán parte del cambio, aunque en este caso hay tiempo hasta el 31 de enero de 2025 para adaptarse a las nuevas reglas.
Al respecto, detallan que las propiedades que tengan entre 10 y 30 unidades de viviendas podrán elegir entre contenedores estacionarios en la calle y contenedores de basura individuales.
Las propiedades con 31 unidades residenciales o más, en tanto, deberán usar contenedores fijos que se asignarán a un edificio específico, únicamente para los residentes del mismo.
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
“Pasamos por muchas etapas”. Andrea Rodríguez reveló detalles de su historia de amor con Jorge Lanata
Explosión en Brasil. La persona que murió llevaba una vestimenta en alusión al “Joker”
Inversiones millonarias. Expectativa por el arranque del proyecto que permitirá duplicar las exportaciones de petróleo