Estas son las comidas preferidas en EE.UU. para ver el Super Bowl
Alitas de pollo, guacamole y otras: aunque en algunas ciudades los fans del fútbol americano son fieles a los platos locales, a nivel nacional, las preferencias para disfrutar de la gran final de la NFL van a lo seguro
- 3 minutos de lectura'
El Super Bowl LVII es este domingo. Con el duelo de los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el campo del State Farm Stadium, en Arizona, EE.UU., y un show de medio tiempo con Rihanna, millones de fans tienen una tarea fundamental antes del juego: preparar el menú que disfrutarán durante la transmisión de la gran final.
Esta semana, una plataforma especializada en maquinaria industrial -gastronómica y de otras áreas-, Bid on Equipment, realizó un análisis basado en 9000 búsquedas de Google para determinar cuáles son los platos favoritos de los estadounidenses en la jornada más importante del fútbol americano.
Aunque regularmente se asocia este deporte con opciones tradicionales y fáciles de preparar, como las alitas de pollo, el informe reveló algunos cambios en las preferencias culinarias.
Sorpresivamente, la comida más popular en los días previos al evento en todo el país resultaron ser las albóndigas de carne (meatballs), seguidas del guacamole, los nachos mexicanos con salsa, las bombas de papas (tater tots) y el chili (carne molida y picante).
El hecho de que las alitas aparezcan recién en la sexta posición no quiere decir que no estén entre las opciones de acompañamientos preferidas para ver el partido. Para aclarar el punto, la plataforma fue más allá de las consultas en internet y realizó una encuesta a más de 1000 personas, donde resultó que un 38% planeaba comerlas este domingo.
A continuación, las 10 comidas favoritas, según la encuesta, para disfrutar durante el Super Bowl:
- Albóndigas
- Guacamole
- Chips con salsas
- Chili
- Tater tots
- Alitas de pollo
- Hummus
- Nachos
- Pigs in a blanket (salchichas envueltas en hojaldre)
- Dips de espinacas y alcahuciles
El sondeo tuvo otros hallazgos interesantes. Por ejemplo, una de cada cinco personas admitió que normalmente bebe demasiado durante el Super Bowl. Además, dos de cada cinco también suelen excederse con la comida. Un 74% planea preparar sus propios platos en casa, en tanto que otro 26% piensan usar envíos a domicilio.
¿Cuáles son los platos favoritos para el Super Bowl, por estado?
El informe también incluyó un desglose de las comidas más populares en cada estado. Bajo esta óptica, las alitas vuelven a aparecer como las favoritas de Nueva York, Illinois, Maryland y Ohio, mientras que otras regiones manifestaron gustos únicos, que ni siquiera figuraban en la lista nacional.
Por ejemplo, la gente de Delaware prepara una variedad de albóndigas con cangrejo, de ahí que el concepto de “Crab ball” lidere las búsquedas en Google. También en Arkansas el mayor interés apunta hacia algo tradicional, los fried pickles (pepinillos fritos). Por su parte, en West Virginia prefieren quedarse con su clásico pepperoni roll.
Otro descubrimiento fue la bebida favorita del Super Bowl. Aunque se podría suponer que la cerveza ocuparía, por lejos, el puesto principal, las búsquedas revelaron otra cosa: la mayoría de los aficionados del grupo de estudio prefiere pasar la noche con bebidas sin alcohol (43%) contra un 41% que bebe cerveza durante el juego.
Otras noticias de Estados Unidos
Controversia. Otra designación polémica de Trump: el antivacunas Robert F. Kennedy gestionará la salud norteamericana
"Represalia política". El FBI allanó la casa del fundador del sitio de apuestas que predijo la victoria de Trump y generó controversia
Gala en el club de Trump. Javier Milei se verá esta noche con Donald Trump y hablará en el evento de los conservadores en Mar-a-Lago
Más leídas de Estados Unidos
Según una experta. Quiénes son las favoritas para ganar el Miss Universo 2024
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, jueves 14 de noviembre
Los cambios. Este será el salario mínimo en Texas en 2025 por ciudad: ¿aumenta para los empleados?
Halcones, leales y personajes controvertidos. Uno por uno: quiénes son los funcionarios elegidos por Trump para su próximo gobierno