Estados Unidos: cuáles son las zonas más afectadas por la intensa tormenta de nieve
Se espera que el fenómeno se extienda desde Texas hasta Maine, mientras que otros efectos del tiempo severo, como los tornados, podrían presentarse en zonas del sur del país
- 4 minutos de lectura'
Una intensa tormenta de nieve afecta a buena parte del territorio de Estados Unidos durante este lunes. Dos sistemas de baja presión se encuentran en el centro y este del país desde este lunes hasta mediados de la semana. Se esperan fuertes nevadas, lluvias y vientos helados en una amplia zona, desde la costa del Atlántico Medio hasta el sur de Nueva Inglaterra, así como desde el poblado de Panhandle, de Texas a Oklahoma.
El reporte actualizado del National Weather Service (NWS) informa que habrá nevadas importantes que podrían impactar a lo largo de gran parte del norte de Arkansas y al oeste de Tennessee durante la noche de este lunes.
Como es habitual durante el invierno, las zonas altas de las Montañas Rocosas permanecerán cubiertas de nieve. Otros puntos de nevadas ligeras o aguanieve podrían presentarse en las regiones de Dakota del Norte, Minnesota y en el norte de los Grandes Lagos.
Hasta el final de este día 23 de enero, hay alertas por la tormenta de nieve sobre los condados de Somerset (Nueva Jersey), Garrett County (Maryland), Western Grant y Western Pendleton Counties (West Virginia). También en varias localidades del centro y oeste de Maine, norte de New Hampshire, el Parque Nacional Capitol Reef, Canyonlands y el centro sur de Utah. En estos lugares las autoridades advirtieron a la población sobre el riesgo que representa circular por carreteras y permanecer en el exterior.
Esta previsión de clima extremo para las siguientes horas sería el segundo impacto de clima invernal para la región noreste de Estados Unidos en los últimos días. Al cierre de la semana pasada, se reportó una importante nevada en la región. “Una amplia zona de tres a siete pulgadas de nieve ha caído a través del este de Nueva York, el norte de Connecticut, Vermont, el sur de Maine y otras áreas de New Hampshire”, informó la cadena CNN.
También una considerable presencia de lluvias ocurre cerca de la costa del Atlántico. Se informó de un gran riesgo al circular por la autopista Interestatal 95 de Boston a Washington, por lo que se aconseja a los viajeros tomar tiempo suficiente y extremar precauciones.
Un reporte anticipado de FOX Forecast Center indicó que una gran zona de bajas presiones podría generar tormentas eléctricas severas, fuertes ráfagas de viento y tornados cerca de la costa media y la región norte Texas el martes por la tarde, para después afectar zonas del sureste de Louisiana, Mississippi, suroeste de Alabama y el oeste de Florida Panhandle.
¿Qué sucederá en la costa oeste?
Aunque los fenómenos meteorológicos de las siguientes horas centran la atención en el centro y este del país, el Centro de Predicción del Clima del NWS explicó que este invierno las nevadas han cubierto de blanco, particularmente la región Oeste de Estados Unidos, donde ya se ha superado el promedio histórico para el invierno. La institución también compartió una interesante gráfica para mostrar este impacto.
Respecto a la zona de California, que desde mediados de diciembre estuvo bajo el efecto de tormentas torrenciales y las posteriores inundaciones, el Servicio estimó que la región debería seguir seca, al igual que Nevada y Oregón, sin que se esperen sistemas de tormentas en el Pacífico.
“En general, las temperaturas serán inferiores a la media en la mayor parte del interior del oeste de Estados Unidos y el sur de las Llanuras y una oleada de tiempo suave desde el sureste hasta la costa este el miércoles por delante de la segunda tormenta”, se lee en el reporte del clima actualizado a primera hora del lunes.
El 21 de diciembre comenzó la temporada de invierno en Estados Unidos que se caracteriza por presentar temperaturas medias que oscilan entre los 27° F y los 39° F, convencionalmente el estado de Florida es uno de los más cálidos, incluso en los días más fríos del año a nivel nacional, aunque estas condiciones meteorológicas pueden variar y combinarse con presencia de neblina, algunas lluvias y otros factores que hay que tener presentes.
En general, en el clima en Estados Unidos durante diciembre predominan las mañanas heladas y tardes soleadas, lo que se vuelve un escenario ideal para las actividades navideñas y de Fin de Año. Según The Weather Channel, el clima más frío de diciembre suele darse en los estados de Montana, Dakota del Norte y Wyoming; mientras que las temperaturas más cálidas se reportan en el sur de California, Arizona y Texas.
Otras noticias de Estados Unidos
Trabada en el Senado. Por qué EE.UU. es el único país del mundo que se niega a ratificar la Convención de los Derechos del Niño
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Sube la tensión. Guerra en Ucrania: Putin firmó un decreto que facilita el uso de armas nucleares ante un ataque
Más leídas de Estados Unidos
Económicos y de calidad. Este producto navideño, igual al de Pottery Barn, es 95% más barato en Dollar Tree
Sorpresiva tendencia. Por qué bajan los alquileres en Miami, Fort Lauderdale y otras ciudades del sur de Florida
La influencia de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, martes 19 de noviembre
Pez remo. La especie que predice terremotos apareció por segunda vez en una playa de California: ¿qué dicen los científicos?