Estaban esperando sus valijas y armaron una batalla campal en el aeropuerto
Un numeroso grupo de hombres y mujeres intercambiaron golpes en el Aeropuerto O’Hare, de Chicago; las causas no fueron reveladas todavía
- 3 minutos de lectura'
El área de retiro de equipaje en el aeropuerto internacional O’Hare, en Chicago, Estados Unidos, se convirtió en un campo de batalla entre pasajeros procedentes de Miami, quienes intercambiaron golpes sin un motivo aparente y fueron el foco de atención de todos. La confrontación fue captada en un video que se viralizó en Twitter y que generó reacciones por parte de las autoridades de la ciudad y de la administración de la terminal.
“Una disputa verbal al desembarcar escaló cuando una mujer de 24 años fue agredida a golpes por dos personas en el nivel inferior de la Terminal 3. Los agresores fueron detenidos y acusados”, explicó la Policía de Chicago en un comunicado replicado por el medio Daily Mail.
Las imágenes del momento fueron publicadas en Twitter por el usuario @ChicagoCritter. En menos de 24 horas tuvieron más de 230 mil comentarios. El clip tuvo un fuerte eco entre medios locales y usuarios de la red social, quienes critican la actitud de los pasajeros y señalan la ausencia de las autoridades.
Durante la secuencia, que dura casi un minuto, se puede observar a un grupo de al menos diez personas que se agreden mutuamente. En primer plano hay varias mujeres que se arrastran en el piso de la terminal, mientras que al fondo unos hombres se enfrentan sobre la banda de retiro de equipaje.
Se escuchan algunos gritos entre los demás pasajeros, que piden detener la pelea y llamar a los equipos de seguridad, mientras otras personas simplemente observan el caos. Mientras tanto, las almohadas de viaje y otras pertenencias de los pasajeros ruedan por el suelo.
La escena no pasó desapercibida para los testigos como @GianniBlu, quien captó otro ángulo y lo publicó: “Acabo de aterrizar en O’Hare en Chicago. Estoy en el reclamo de equipaje y escucho a alguien gritar ¡Me doy vuelta y veo que esto es lo que ocurre!”.
Ya hay detenidos por la batalla campal
Un comunicado del aeropuerto internacional O’Hare resaltó que la seguridad y la protección de las personas son siempre las principales prioridades. “El Departamento de Aviación de Chicago garantiza que sus socios aéreos tengan líneas claras de comunicación con los recursos de seguridad pública para situaciones dentro de sus áreas”.
De tal manera, la policía de Chicago informó que lograron identificar y detener a Christopher Hampton, de 18 años, originario de Maywood, Illinois; así como a Tembra Hicks, de 20 años, residente de Carol Stream, Illinois. Ambos fueron acusados de agresión.
La administración del aeropuerto no ha confirmado de dónde provenían las personas, pero el usuario que grabó las imágenes, que se describe como periodista especializado en seguridad, afirmó que se trató de un vuelo de Spirit, que recorría la ruta de Miami a Chicago.
“Se estuvieron peleando desde el momento en que abordaron en Miami. Unos estaban en la parte trasera del avión, y cuando este aterrizó ellos quisieron correr hacia el frente para ser los primeros en salir. Los pasajeros que no podían salir les gritaron y comenzaron a pelear inmediatamente”, relató Chicago Critter, en una publicación posterior su perfil de la red social.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”