Estaban de excursión en Las Bahamas y vieron una pelea entre un perro y un tiburón martillo
Una visita turística pudo haber terminado en tragedia después de que una mascota se atrevió a combatir al escualo
- 3 minutos de lectura'
Lo que parecían ser unas vacaciones tranquilas terminaron convirtiéndose en uno de los espectáculos más extraños para un grupo de viajeros. Aproximadamente 30 personas navegaban en un bote alrededor de una isla privada en Las Bahamas, cuando se encontraron a un perro en una batalla contra un tiburón. Todos quedaron boquiabiertos y capturaron el increíble momento.
Los turistas estaban en una excursión guiada por la empresa Exuma Water Sports, que se dedica a explicarles a los visitantes todo el trayecto y les muestra las residencias de algunas celebridades, como Johnny Depp, Tyler Perry y David Copperfield.
En ese instante, las personas se encontraban entretenidas mientras ponían especial atención en los alrededores. “La compañía se esfuerza por reducir la velocidad como parte de la excursión, solo para señalar y hablar sobre islas privadas que son propiedad de celebridades”, declaró al respecto Rebecca Lightbourn, gerente de reservas del operador de botes de la empresa, para The New York Post.
Sin embargo, de un momento a otro el recorrido se interrumpió por un tiburón martillo que nadaba debajo de las aguas cristalinas. El escualo estaba muy cerca de la costa, por lo que quedó a la vista de un perro que se encontraba en el muelle.
De acuerdo con las declaraciones de la gerente de reservas, el can es el cuidador de la isla, por lo que es muy común verlo en sus los alrededores. “El perro siempre sale corriendo para perseguir el bote y saludar. Se ha convertido en parte del recorrido, que siempre saludamos cuando pasamos”, afirmó la mujer. Sin embargo, en esta ocasión no fueron sus acciones habituales las que sorprendieron a los visitantes, sino su valentía para saltar al agua y ahuyentar al tiburón.
De un instante a otro el perrito de raza potcake nadó por varios metros hasta encontrarse con el escualo y comenzó a atacarlo y perseguirlo. “Habíamos disminuido la velocidad para darles una mirada a los invitados y el tiburón deambuló hasta la orilla. Al mismo tiempo que todos mirábamos al tiburón, el perro también lo notó”, explicó la mujer.
Los turistas presenciaron la lucha del tiburón con el perro
Atónitos, los viajeros le gritaron e hicieron expresiones de sorpresa. “Ya sea que quisiera proteger su isla o jugar con lo que le parecía un pez realmente grande en el agua, simplemente lo persiguió”, añadió Lightbourn. En las imágenes, se muestra cómo los visitantes graban. De repente, enfocan la cámara hacia el perro, mientras gritan despavoridos y le suplican que salga del mar.
A pesar de las advertencias, el can continúa con su misión. Después de luchar por varios segundos con el tiburón, consigue su hazaña: “No tenía idea de que lo estaba atacando”, comentó Lightbourn. Finalmente, en el video se observa cómo el animal marino se aleja de la orilla y los turistas aplauden al perro.
Los tiburones, un atractivo en Las Bahamas
Las Bahamas es uno de los destinos de buceo más famosos del mundo para tener contacto con tiburones. Algunos de los mejores puntos abarcan desde Grand Bahama y hasta las famosas islas Bimini. Las especies populares son los martillo, nodriza, limón, tiburones tigre e incluso toro.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”