Estaba viendo a una orquesta filarmónica y su polémica reacción desconcertó a todos
Una mujer desató todo tipo de especulaciones entre el público durante un concierto de música clásica cuando, en plena función, emitió un fuerte gemido que fue escuchado por toda la sala
- 3 minutos de lectura'
Una mujer llamó la atención de todo el público asistente a una función en el Walt Disney Concert Hall, de Los Ángeles, California, al emitir un gran gemido durante una presentación de la Sinfonía n.º 5 de Tchaikovsky, por parte de la Filarmónica de Los Ángeles. Aunque no se tiene en claro el motivo por los que hizo ese sonido, se cree que la espectadora llegó a una suerte de éxtasis máximo gracias a la música. En redes sociales comenzó a circular un audio que evidenció el momento en el que el grito se escuchó en todo el recinto, durante el segundo acto.
Molly Grant, una de las espectadoras que presenció el particular instante, le contó a Los Ángeles Times lo sucedido. Detalló que este incidente tuvo lugar en medio de un momento de silencio. “Todos giraron para ver qué estaba pasando. Vi a la joven después de que sucedió (...). Respiraba con dificultad y su pareja sonreía y la miraba, como en un esfuerzo por no avergonzarla”, declaró la testigo.
El compositor británico Magnus Fiennes también estuvo presente y publicó en Twitter su versión de los hechos: “Una mujer en la audiencia tuvo un clímax fuerte y de cuerpo completo… La banda continuó cortesmente”. Respecto al clip que se viralizó, dura siete segundos y es una grabación de audio. Allí se percibe cómo sucedió todo y cómo la filarmónica continuó con su espectáculo.
Las teorías sobre lo que le ocurrió a la mujer
Después del hecho, hubo muchas teorías en redes. Mientras que algunas personas que estuvieron allí opinaron que realmente había tenido una experiencia de éxtasis, otras se mostraron escépticas. Incluso, hubo testimonios que indicaron que podría haberse tratado de un estado de salud, o de un ruido proferido al despertarse súbitamente, después de haberse quedado dormida en el recital.
Lukas Burton estuvo allí y le dijo al mismo medio que el grito fue “maravillosamente sincronizado”, con un “oleaje romántico” en la sinfonía. Si bien no está seguro de qué sucedió, afirmó que podía asegurar que todo se debió a la emoción que había sentido: “Parecía muy claro por el sonido que era una expresión de pura alegría física”.
Incluso reconoció que al público le emocionó la reacción de la joven: “Hubo una especie de grito ahogado en la audiencia. Pero pienso que todos sintieron que era una expresión bastante encantadora de alguien que estaba tan transportado por la música que tuvo algún tipo de efecto en ella físicamente o, me atrevo a decir, hasta sexual”.
Por otro lado, uno de los asistentes, que prefirió mantener el anonimato, declaró al medio citado que creía que la involucrada había tenido un ataque de sueño: “Fue bastante rápido, ella cayó sobre los hombros de su pareja y luego sobre su regazo. Su cuerpo quedó flácido. Tal vez, cinco segundos después, se despertó y fue entonces cuando dejó escapar un grito”. Según recordó, algunas personas alrededor de la joven le preguntaron si estaba bien y ella respondió que sí: “Sé que alguien más mencionó que estaba sonriendo, pero estoy bastante seguro de que estaba realmente avergonzada porque otras personas la miraban”.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión