Estaba por sacar a su perro en su casa de Florida, hasta que vio a una peligrosa criatura acercarse
Tanto la propietaria del hogar como el animal que invadió el jardín se llevaron una aterradora sorpresa, que no terminó en ningún incidente mayor
- 3 minutos de lectura'
Una mujer en Daytona Beach, Florida, solía sacar a su perro al jardín para ahuyentar a los gatos que entraban a pasar la noche. Sin embargo, hace unos días su ritual cotidiano tuvo un giro inesperado cuando ella y su mascota se encontraron frente a frente con un invasor, y todo quedó captado en un peculiar video.
Justo cuando Gina Helsel abrió la puerta de su casa para salir, vio la cabeza de un enorme oso que se asomó alrededor de la esquina, a solo unos pocos metros de distancia. Enseguida, reaccionó con un grito y emprendió una carrera de regreso al interior de la residencia. “El oso estaba hurgando en la basura del vecino y lo atrapé in fraganti”, contó la mujer al canal local de noticias WMTV.
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la entrada de su hogar, se observa a la mujer sorprendida y aterrada. En un instante, Helsel grita y lucha con la puerta para volver a entrar a su casa. Mientras ella y su mascota se ponen a salvo, el oso se aleja de la propiedad.
Preparados para caimanes, pero no para osos
La biodiversidad de Florida es uno de los atractivos del estado, pero esto hace que los habitantes estén expuestos constantemente a la vida silvestre, aunque este episodio superó todas las sospechas de la residente. “Siempre estoy atenta a los caimanes, siempre busco serpientes y tengo un gran miedo a los coyotes, pero no nunca me preocuparon los osos”, contó sorprendida.
“Nunca había tenido miedo de esa manera. Fue aterrador. Lo único que recuerdo es pensar: ‘Me alegra estar medio dormida, porque si estuviera completamente despierta, probablemente estaría sufriendo un ataque al corazón en este momento’”, recapituló para los medios locales.
Michael Orlando, un biólogo especializado en osos, comentó sobre lo sucedido para CBS News y mencionó que el comportamiento del ejemplar no parecía agresivo: “El oso se centró sobre todo en el perro. Básicamente amenazó de manera un poco brusca y luego, cuando ella y el perro retrocedieron, huyó”.
¿Cómo evitar encuentros inesperados con los osos?
En el vecindario de Helsel hay un área de conservación de la naturaleza que se ha vuelto un hábitat natural para estos ejemplares. Ante estos riesgos, los expertos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) sugirieron tomar precauciones como mantener la basura dentro de casa para evitar encuentros inesperados con estos animales. También podría servir encender las luces del jardín y hacer ruidos para que los osos se alejen.
Orlando detalló que estos encuentros podrían ser más frecuentes conforme se acerca el otoño y los osos necesitan acumular reservas para el invierno: “Si encuentran algo que les interese (comida para gatos, basura, alpiste), se van a detener y aprovechar esa comida fácil porque tiene muchas calorías”. Sobre el destino del peculiar invasor, Helsel cerró: “Me alegro de que el oso esté bien, no quiero que le pase nada. Él solo hizo lo que hacen los animales que viven aquí”.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday