Estaba en su graduación y recibió una sorpresa de su papá que hizo llorar a todos: “Se me hundió el corazón”
Un hombre se puso de acuerdo con el personal de la escuela de su hija en Nevada, Las Vegas, para sorprenderla el día de la ceremonia de fin de año
- 3 minutos de lectura'
Pamela Hernández tuvo que despedirse de su papá en julio de 2022, cuando él, como suboficial de segunda clase de la Marina de EE.UU., viajó hasta Medio Oriente para hacer su trabajo como militar. Desde esa fecha hasta ahora, ambos se perdieron fechas especiales, como sus cumpleaños y las fiestas de fin de año. Sin embargo, Douglas Hernández, su padre, no estaba dispuesto a ver desde una pantalla cómo ella recibía el título de su Maestría en Administración Pública de la University of Nevada, Las Vegas (UNLV).
Su historia se convirtió en una de las más emotivas de las redes sociales y conmovió a muchos. Faltaban pocos meses para la graduación de su hija cuando Hernández ya pensaba una estrategia para sorprenderla: habló con la institución académica para que lo dejaran subir al escenario del Thomas & Mack Center cuando le entregaran su diploma. “Recibí un correo electrónico que decía: ‘Tengo una hija que se graduará en mayo y estoy en el extranjero y quería saber si había alguna manera de sorprenderla’”, contó Valarie Burke, vicedecana de posgrado y servicios estudiantiles, sobre los detalles de la planeación para KTNV.
Poco antes del día del evento, Douglas viajó durante 30 horas para llegar al recinto y una vez que estuvo allí se mantuvo detrás de bambalinas. Mientras los estudiantes se preparaban para ser llamados para recoger su diploma de fin de curso, él también esperaba su turno para ir a felicitar a Pamela en frente de todos.
El flamante momento dejó a muchas personas entre lágrimas, dado que la joven estaba parada en el escenario y de pronto su papá apareció por detrás. De inmediato, estalló en llanto y le dio un emotivo abrazo. “Se me hundió el corazón. Tenía muchos nervios, quiero decir, estaba temblando. No podía creerlo”, describió Pamela para la misma cadena citada.
La recién graduada se dijo muy afortunada de poder pasar con su padre un día tan importante, ya que en diferentes momentos de su vida sufrió su ausencia. Tener un padre dentro del ejército significa hacer sacrificios y despedirse de él por temporadas largas, por lo que la sorpresa fue excepcional. “Estoy feliz de estar aquí. Estoy feliz de tener a mi papá aquí y estoy feliz de comenzar un nuevo capítulo en la vida”, concluyó.
Lo especial de las graduaciones
Las entregas de diplomas tiene algo especial, no solo porque marcan etapas de estudio y esfuerzo que se terminan, sino también porque en general se hacen presentes las familias y seres queridos. Para un adolescente de 14 años fue tan importante llegar a su evento de graduación, que no le importó no contar con los recursos económicos suficientes para tomar algún medio de transporte y decidió viajar a pie a pesar de que sus zapatillas no estaban en las mejores condiciones.
Llegó cansado, pero con la motivación de haber terminado esa etapa estudiantil. Como respuesta, los directivos de su escuela, la Harris Stowe State University, decidieron darle una beca de cuatro años para que continúe con sus estudios sin preocuparse por el dinero.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes