Estaba cansada en el aeropuerto y encontró un impensado lugar para dormir
Una joven descubrió en la terminal de Doha un espacio separado, solo para mujeres, en el que podían descansar mientras esperaban su próximo vuelo
- 3 minutos de lectura'
Dormir en el aeropuerto es una experiencia que, aunque muchas veces resulta necesaria, podría no ser la más cómoda. Por eso, algunos alquilan habitaciones de hotel cerca de los aeropuertos, sobre todo en casos en los que la espera es prolongada. También hay otras posibilidades, tal como evidenció una joven española que, como debía esperar más de ocho horas en el Aeropuerto Internacional de Doha, Qatar, descubrió un área especial para estas situaciones.
La usuaria de TikTok @maiguaojeda analizó varias opciones en la terminal de la capital de Qatar hasta que encontró una sala especial: “Buscaba dónde pasar la noche... Aquí dentro del aeropuerto hay dos hoteles, pero eran demasiado caros para ocho horas (...). Entonces descubrió que hay zonas de descanso para las mujeres, separadas de los hombres. Para una chica que viaja sola y que es su primera vez en Doha, me parece genial”, afirmó.
Una vez que llegó a esta área, dio una vista panorámica de cómo se veía, con asientos, en los que había varias mujeres acostadas. Cuando encontró un espacio disponible, la creadora de contenido se recostó, después de ponerse un antifaz para dormir.
En la descripción, la publicación, que tuvo más de 900 mil reproducciones, instó a sus seguidores a contar sus propios trucos y vivencias en situaciones similares. “¿Qué opinas? ¿Dormirías aquí?”, preguntó. Inmediatamente, muchos de ellos se pronunciaron en los comentarios. “He dormido en sitios peores”; “Si tengo internet, duermo hasta en el baño”; “No podría dormir tranquila por miedo a que me roben”; “Está demasiado cerca, me da cosa”, fueron algunas de las respuestas.
Otras alternativas para dormir en el aeropuerto
Además de estas salas, otras terminales tienen diferentes áreas especiales. Las cápsulas para dormir, por ejemplo, se popularizaron en Asia y recientemente llegaron a países de América Latina, como México, donde están disponibles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Como ocurre con frecuencia, las diferentes aerolíneas pueden tener problemas para concretar sus viajes, que van desde los retrasos hasta las cancelaciones. Para las esperas más largas o si se busca dónde pasar la noche, se pueden utilizar estas cápsulas, que tienen precios más accesibles que un hotel.
En el caso de la terminal de Ciudad de México, una compañía brinda este servicio con el que los pasajeros tienen acceso a duchas y vestidores. La empresa que realizó el diseño se basó en el modelo japonés, dado que cada cápsula está equipada con una pantalla de alta definición, puertos USB, enchufes, caja de seguridad, extintor, iluminación y un botiquín de emergencias. En cuanto a los precios, por noche son de hasta US$107, mientras que por hora son mucho más accesibles.
Además de elegir bien el lugar, también será necesario estar preparado para la experiencia. Si se sabe con antelación que se pasarán muchas horas en el aeropuerto, se pueden añadir al equipaje algunos elementos para armar un kit de supervivencia, que incluyan dispositivos electrónicos, auriculares, bolsa de dormir, agua embotellada, libros, entre otros.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024