Está en California: la mejor ciudad para vivir en familia en Estados Unidos, según un estudio
Planificar el futuro siempre debe ser algo primordial en la vida de toda persona, más si se trata de hijos o de construir un hogar; estos son los factores a tomar en cuenta
- 3 minutos de lectura'
Un estudio publicado por WalletHub reveló que Fremont, una ciudad en el condado de Alameda, en California, es la mejor para formar una familia en Estados Unidos. Reúne características que son esenciales para todo ser humano, como la seguridad, educación, factores económicos y sociales y además tiene también un buen desarrollo en cuanto a la diversión familiar y el cuidado de niños.
Quienes realizaron el estudio, indicaron que hay un top 15 de las mejores ciudades para formar una familia en el país norteamericano y que sus posiciones en la tabla de puntaje se determinaron con un promedio de todas las métricas para calcular su calificación general. Es decir, todos los aspectos que se mencionaron anteriormente.
La investigación también sugiere que estas ciudades son las más aptas para formar una familia, pero no tomó en cuenta las áreas metropolitanas o lo que se encuentra a su alrededor, por lo que la calificación que cada una obtuvo fue con base únicamente en los parámetros de la propia ciudad.
Para poder obtener un resultado final y la conclusión de este estudio, los investigadores compararon 180 ciudades de Estados Unidos; tomaron en cuenta 46 indicadores con aspectos que son importantes para las familias: entre los más prescindibles se encuentran la educación, la salud, actividades lúdicas y entornos saludables para los menores de edad.
Estas son las ciudades más aptas y seguras para formar una familia en Estados Unidos:
¿Por qué es fundamental la ciudad para formar una familia?
La codirectora del Centro de Investigación, Educación y Política Social (CRESP), Allison Karpyn, aseguró que todos los recursos de una ciudad, como el acceso a alimentos saludables, la salud y las actividades que hay para el desarrollo de un niño, son esenciales en el crecimiento de los pequeños.
“Las familias se benefician al tener fácil acceso a alimentos saludables, como mercados de agricultores comunitarios, tiendas de barrio saludables y tiendas de abarrotes del vecindario, que ofrecen comida asequible que cumple con las expectativas culturales”, dijo.
Por ello, es vital elegir la ciudad adecuada para que los hijos puedan desarrollarse de una mejor manera en el futuro. Según Tom Chiaromonte, director del Centro de Colaboración para la Primera Infancia, el medio ambiente también es otro factor importante y que coadyuva en la salud general de un niño y una familia. “Las comunidades pueden actuar como socios para ayudar a las familias a brindar una vida óptima a sus hijos”, enfatizó.
Chiaromonte considera que las ciudades deben tener medidas establecidas que generen un buen ambiente infantil y además construir entornos favorables para todas las familias que deseen tener hijos: “Las ciudades y sus representantes deben establecer políticas y entornos óptimos para los niños que reconozcan las necesidades únicas de las familias con niños, después de todo, se necesita un pueblo”, añadió.
Finalmente, el experto señaló que la ciudad elegida como la idónea para construir una familia tiene suficientes espacios abiertos, que incluyen varios con los que se puede tener contacto con la naturaleza y otros que son planificados con base al futurismo. En ese sentido, es un ambiente que da un respiro de vida y ofrece una oportunidad de alejarse de las pantallas y la tecnología.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday