Esperaba su silla de ruedas en el avión pero terminó recibiendo una violenta amenaza que viralizó en redes
Un viajero con atrofia muscular espinal compartió en redes la pésima atención que recibió tras su vuelo entre Santiago de Chile y Atlanta; qué dijo la aerolínea
- 3 minutos de lectura'
Cory Lee es un apasionado de los viajes y ha documentado su experiencia en cada continente del mundo. Requiere una silla de ruedas porque desde los dos años fue diagnosticado con atrofia muscular espinal y a través de su cuenta de Instagram -donde se presenta como ”Wheelchair Travel Expert”- suele compartir sus más variadas experiencias.
Sin embargo, este mes, el viajero compartió la mala experiencia que vivió en un vuelo de Delta, cuando se trasladaba desde Santiago de Chile a Atlanta, Georgia, donde está su hogar.
Siempre que viaja, Cory es el último en bajar del avión porque espera en su asiento hasta que su silla de ruedas llega a la entrada y nunca había sido molestado por ese motivo. “Pesa como 400 libras, por lo que generalmente toma un tiempo”, contó a Fox News Digital.
El problema comenzó cuando la tripulación del vuelo se acercó a él con una silla auxiliar, utilizada habitualmente para llevar a los pasajeros hasta su propio vehículo de movilidad, Cory, al saber que su silla todavía no estaba en la puerta, les dijo que prefería esperar, una petición respaldada en la Ley de Acceso a Aerolíneas.
El viajero hizo esa solicitud porque las sillas auxiliares le resultan incómodas y por el tiempo que suele tardar la propia, temía que pudiera producirle úlceras. Pero nunca esperó que los asistentes de vuelo tuvieran una violenta reacción, incluso se sumó un supervisor para presionarlo.
“Hablaban entre ellos y decían: ‘Simplemente no quiere bajarse del avión’”, dijo al mismo medio y agregó: “Créanme, definitivamente quería bajarme del avión”.
La situación que ya era una mala experiencia empeoró cuando una azafata enfurecida lo amenazó con el uso de la fuerza diciéndole que, de no bajar en ese momento a esperar su silla, la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) haría que “bajara del avión con todas sus armas y esas cosas”.
“De acuerdo con la Ley de Acceso al Transporte Aéreo, esto es ilegal. Nunca supe que me podrían disparar por cumplir con la ACAA”, escribió en su cuenta de Twitter. Cory Lee documentó el maltrato que sufrió y lo compartió en redes sociales para marcar un precedente sobre la discriminación contra personas con discapacidad. En todo momento se mostró confiado frente a la tripulación porque no era la primera vez que viajaba: “No quería ceder ante la presión. Conozco la ley”.
Minutos después de que la azafata reaccionara de forma grosera, un empleado del Aeropuerto de Atlanta llegó al avión para informarle que su silla de ruedas ya estaba en la puerta. Cory aclara que esa persona fue muy servicial y lo trasladó hasta ella gentilmente.
El viajero recibió una disculpa por parte de la aerolínea vía correo electrónico y le aseguraron que investigarían lo sucedido, pero a él le gustaría poder hacerle saber a los asistentes de vuelo la importancia de su interacción con las personas con discapacidad: “Necesitan capacitación en accesibilidad y escuchar a personas reales con discapacidades como yo”, dijo Lee en Fox News Digital. “Necesitan entender el impacto que tienen sus palabras”.
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
"Fue espeluznante”. Una pareja recibió una carta y se dio cuenta de que vivían en una casa “desconocida”
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo