Escribió un libro sobre el duelo tras la muerte de su marido, pero la acusan de haberlo asesinado
Una mujer de Estados Unidos declaró haber encontrado a su esposo sin vida; las últimas investigaciones la ubican como la principal sospechosa de su homicidio por envenenamiento
- 4 minutos de lectura'
Una mujer de Utah conocida por sus libros infantiles y autora de uno sobre cómo superar la pérdida de un ser querido luego de que su marido falleciera es ahora sospechosa de haberlo asesinado. Antes de la muerte, la víctima le había dicho a un amigo que pensaba que su esposa quería envenenarlo. El hombre tenía cinco veces más fentanilo que la dosis letal en su organismo, según la autopsia.
La trágica historia comenzó en marzo de 2022, cuando Kouri Richins, de 33 años, encontró a su esposo Eric Richins sin vida al borde de su cama, según CNN. Le contó a la policía que acababa de comprar una casa, por lo que quiso festejar junto a él con unas copas. Alrededor de las 21 hs, le llevó a un cóctel de vodka hasta su dormitorio y se retiró.
Se fue a dormir con uno de sus hijos, aseguró, y en medio de la noche, aproximadamente a las 3 am, quiso regresar a la habitación principal, pero se encontró con una terrible escena: a Eric Richins, de 39 años, tendido en el suelo y frío al tacto. De inmediato, llamó a las autoridades, quienes no pudieron hacer nada porque ya no tenía signos vitales. A partir de ahí se comenzaron las investigaciones y la familia Richins inició un largo duelo.
Posteriormente, Kouri Richins publicó su libro infantil ¿Estás conmigo? (Are You With Me?), que habla de cómo superar la pérdida de un ser amado, con una dedicatoria especial: “Para mi increíble esposo y maravilloso padre”. Aunque al mismo tiempo que recorría los medios de comunicación para promocionarlo, la policía encontraba más pruebas en su contra. Los agentes descubrieron que la mujer había hecho compras ilícitas de fentanilo en los meses previos al supuesto asesinato y la última de ellas había sido tan solo unos días antes.
Lo habría envenenado con fentanilo
Entre los antecedentes se encuentra una conversación que Eric Richins tuvo con uno de sus amigos. Al parecer, la pareja había celebrado San Valentín en febrero de 2022 con una cena en casa y días después el hombre se enfermó. En ese momento le dijo a su allegado que creía que su mujer quería envenenarlo, un testimonio que ayudó en la investigación. Además, en la autopsia y el informe toxicológico se reveló que la causa de muerte fue una sobredosis de fentanilo. Tenía cinco veces la dosis letal en su organismo.
Por otro lado, los investigadores incautaron el teléfono de la mujer y varias computadoras de su domicilio, donde descubrieron que había tenido contacto con alguien que distribuía medicamentos recetados. Esa persona fue llamada a comparecer y lo reveló todo: él le dio la sustancia a la mujer en varias ocasiones porque ella se los pidió con el argumento de que eran para un familiar enfermo.
Sumado a eso, se encontraron otras inconsistencias en las declaraciones de la acusada. En un principio les dijo a los policías que esa noche había dejado su teléfono conectado junto a su cama y que no lo había llevado a la habitación de su hijo. Sin embargo, cuando los investigadores actuaron, se encontraron que entre el momento en que la acusada dijo que había ido a la habitación del niño y el momento en que llamó al 911, el móvil había estado en uso.
“Estuvo bloqueado y desbloqueado en múltiples ocasiones y también se registraron movimientos en el teléfono. Además, los mensajes del celular de la acusada muestran que se enviaron y recibieron mensajes durante ese tiempo. Estos mensajes fueron borrados”, según los documentos judiciales citados por CNN.
La mujer enfrenta cargos por asesinato con agravantes y tres de posesión de una sustancia controlada con intención de distribuirla. Fue detenida y permanece bajo custodia. El 19 de mayo se celebrará una audiencia para decidir si deben ingresarla a prisión preventiva en espera de su juicio.
Otras noticias de Estados Unidos
Extitular del BID. Trump nombró a Mauricio Claver-Carone como Enviado Especial del Departamento de Estado para América Latina
Silencio en el Gobierno. Trump anunció que Claver-Carone, que criticó a Milei y está enfrentado a Francos, será su enviado para la región
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
- 1
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Así es la torre de Porsche que se hunde en la costa de Miami
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”