Escarbó en los tachos de un shopping y encontró “tesoros” que valían cientos de dólares
Una creadora de contenido le mostró a sus seguidores lo que encontró mientras revisaba la basura de una tienda de ropa
- 3 minutos de lectura'
Dicen que la basura de uno es el tesoro del otro. Para una mujer esto fue un hecho. Decidió explorar en un tacho de basura y se llevó una sorpresa: había diferentes prendas de ropa que estaban en excelente estado. Algunas incluso conservaban su etiqueta de venta. El videoclip en el que compartió todos los detalles sorprendió a los usuarios y se volvió viral.
La usuaria @glamourddive buscó entre los desechos de una tienda de ropa deportiva. “Hay una bolsa enorme, realmente no creo que hayan destruido algo”, pronunció al inicio del clip. Posteriormente, mostró ante la cámara cómo buscaba los objetos entre la basura.
El tacho estaba lleno de bolsas plásticas, con todo tipo de desperdicios. Sin embargo, destacaba una en la que solo había prendas de ropa. Al inicio del video, la creadora explicó que buceaba en la basura de Nike, por lo que era consciente de que podría encontrarse con vestuarios de esta marca.
Mientras sacaba las piezas ocultas se dio cuenta de que la mayoría tenía su etiqueta. Además, tampoco eran económicas. La emoción de la mujer creció conforme encontró más atuendos. “Hay un montón de leggings”, exclamó.
En total, las prendas que recuperó la joven fueron 11:
- Unas zapatillas deportivas para bebé en su propia caja.
- Un sujetador deportivo, aun con etiquetas.
- Dos leggings de mujer.
- Unos pantalones cortos.
- Tres remeras de hombre.
- Tres pantalones chándal.
El total de su botín valdría lo equivalente a 624 dólares. Hasta el momento, el video cuenta con más de un millón y medio de reproducciones. En los comentarios, los seguidores mostraron su sorpresa ante el hallazgo. Uno en especial desbordaba sorpresa. “Encontraste una Nike Tech en un tacho de basura, ¡es una locura!”; “Voy a empezar a hacer eso. ¡Encontraste una Nike Tech!”, escribieron en la publicación.
Las remeras Nike Tech son piezas fabricadas con un tejido desarrollado por la marca en 2013. Se trata de una tela que facilita la movilidad y la transpiración, según explica Neo2 Magazine, una revista española. Las prendas fabricadas con esta tecnología se venden en la página oficial de Nike hasta por US$130.
La creadora de contenido detrás de este hallazgo es Ella Rose, una estadounidense que regularmente comparte videos de sí misma mientras explora en los contenedores de diferentes tiendas en busca de tesoros ocultos.
¿Por qué los fabricantes de ropa destruyen sus productos antes de tirarlos a la basura?
Si bien este no fue el caso, las grandes compañías de moda suelen destruir algunos artículos que no venden. También es común que se deshagan de ellos, como se apreció en el video de TikTok.
La razón es para que las piezas no sean vendidas por minoristas no autorizados o en el mercado negro. Estas prácticas son además polémicas, según Green Matters, un sitio especializado en noticias y temas relacionados con la sostenibilidad y la innovación.
Regularmente, algunos grandes fabricantes de ropa destruyen las prendas para que nadie más pueda usarlas. El medio citado señala que dañar intencionadamente los artículos da a las empresas las mismas ventajas fiscales que si fueran destruidos accidentalmente.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Lugares poco conocidos en Estados Unidos para pasar la Navidad en familia, según la inteligencia artificial