Escándalo en EE.UU.: inició una colecta para ayudar a un amigo, juntó US$15.000 y lo que hizo decepcionó a todos
La policía de Nueva Jersey arrestó a una mujer por robar el dinero que recaudó para pagar los gastos médicos del accidente de su compañero
- 3 minutos de lectura'
Lo que al principio parecía una buena acción de una vieja amiga, terminó en una pesadilla para una familia de Florida, cuyos integrantes acusaron del robo de 15.000 dólares a Nicole C. Weidelman, una mujer de 46 años de Nueva Jersey que se acercó a ellos para ayudarles a recaudar fondos para pagar los gastos médicos de uno de sus parientes, quien sufrió un accidente automovilístico.
El choque se produjo en la I-95 de Florida, en noviembre de 2022, y la recuperación del hombre resultó muy larga y costosa, e implicó más de una docena de cirugías. Estuvo un mes y medio en el hospital y perdió un brazo debido a la gravedad de sus heridas, por lo que fue necesaria una prótesis, según informó en un comunicado la oficina del fiscal del condado de Monmouth, Raymond S. Santiago.
La investigación que dirigió un detective del Departamento de Policía de Tinton Fall, donde reside Weidelman, reveló que ella, que era una vieja amiga de la familia, se puso en contacto con la madre del hombre y se ofreció a organizar una recaudación de fondos en línea para ayudar a pagar los gastos de las facturas médicas.
“Pero después de recaudar poco más de US$15.000, Weidelman transfirió la totalidad de la suma recaudada a su cuenta personal a través de más de dos docenas de transacciones y luego proporcionó numerosas explicaciones falsas a las víctimas en el transcurso de los siguientes meses”, contó la oficina del fiscal en el mismo comunicado. La familia denunció el insólito robo a las autoridades tiempo después, ya que la mujer no les envió el dinero prometido.
Por su parte, la policía arrestó a la mujer y la fiscalía la acusó por robo con engaño en tercer grado, después de que se llevó todo lo que recolectó por medio de GoFundMe. Ahora es el fiscal adjunto del condado, Lawrence Nelsen, también director de la Oficina de Delitos Financieros y Corrupción Pública, quien lleva el caso.
La plataforma devolvió el dinero a la familia
Al enterarse de todo lo que había pasado, un portavoz de GoFundMe afirmó que habían eliminado el usuario de la mujer de la plataforma. Para tranquilidad de la familia del hombre que se accidentó, le enviaron el valor que Weidelman recolectó, según informa Nj.com. “GoFundMe tiene tolerancia cero con el uso indebido de nuestra plataforma y cooperamos con las investigaciones policiales de aquellos acusados de irregularidades”, dijo el portavoz: “Hemos eliminado esta recaudación de fondos y hemos prohibido que la cuenta utilice la plataforma para futuras recaudaciones de fondos”.
El portavoz explicó que para ellos “es muy raro” que los fondos se utilicen indebidamente. Por medio de esa página web, se realizan recaudaciones en todo el mundo y de diversos temas, que pueden ir relacionados con pagar accidentes, como en este caso; para pagar viajes, competiciones, para sostener empresas, financiar voluntariados o, incluso, para comprar juguetes para Navidad a niños de pocos recursos económicos. “Nuestros donantes y beneficiarios están completamente protegidos por la Garantía de donaciones de GoFundMe”, citó Nj.com.
Otras noticias de Agenda EEUU
Inteligencia Artificial. Cuáles son los mejores pueblos de Texas para pasar la Navidad, según la inteligencia artificial
Historia de éxito. Emigraron de Venezuela a Estados Unidos, montaron un negocio en Utah y son famosos por ofrecer un plato exótico
NFL. Cuáles son los partidos de la NFL para el Christmas Day 2024 con transmisión en vivo de Netflix
- 1
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
¿Qué se puede hacer ante una orden de deportación en Estados Unidos? Esto dicen los expertos