Es uruguayo, visitó la casa de un jeque árabe en Qatar y mostró cada detalle: “Nunca vi tanto lujo en mi vida”
El primer Mundial en Oriente Medio ha dejado decenas de anécdotas de aficionados que se aventuraron a conocer la cultura del país sede
- 3 minutos de lectura'
Más allá del fútbol y la búsqueda del campeonato del mundo, los aficionados que viajaron a Qatar han relatado sus aventuras en un lugar con costumbres y formas de vida muy distintas. Aunque al inicio había gran temor por las restricciones impuestas a los turistas, hasta ahora solo se cuentan anécdotas divertidas.
Antes de que la selección de su país quedara fuera del Mundial, un uruguayo que viajó a Qatar quedó sorprendido por el nivel de vida de un jeque árabe. Javo Machado, como se llama en Tiktok, visitó la casa de un millonario personaje y desde el primer momento su expresión fue: “Nunca había visto tanto lujo, mamita”.
Javo recorrió la casa y se topó con un gran recibimiento para los invitados, una mesa con variedad de alimentos típicos de la región. Él decidió probar un dulce que se llama lokma, que está hecho con masa frita, miel y canela, “son como buñuelos, bien dulces”, expresó.
El uruguayo resaltó la amabilidad del jeque, quien aunque les permitió disfrutar de la comodidad de su casa, les pidió no aparecer en sus contenidos para redes sociales.
Cajas de chocolates, platones con frutas, además de vajilla y cubertería de lujo lo dejaron impresionado, así como la variedad de perfumes que había en el baño.
Lo más impactante del video llegó cuando Javo reveló que esa casa que mostró ni siquiera es donde vive el jeque, sino una casa de descanso para recibir invitados y hasta tiene vista al mar. “Brindo con este cafecito árabe para algún día convertirnos en un jeque”, dijo para cerrar el clip.
La aventura del tiktoker no terminó ahí porque además de invitarlos a pasar un buen rato, el jeque le hizo un regalo. El hombre le entregó un sobre negro con impresiones en dorado. “Es del banco central de Qatar”, explicó Javo, “y ustedes pueden decir: ¡Listo, javo sos millonario!, no exactamente, pero sí un poco”.
El sobre contenía un billete dorado. “No es mucha plata, en realidad, pero es una edición especial del Mundial”, el billete tiene impresos los estadios y el logo del certamen. Javo aclaró que el banco del país imprimió escasos ejemplares: “Esto son 22 cataríes, pero es mucho más que eso”, dijo y prometió que lo va a guardar como si se tratara de oro puro.
La aventura del uruguayo generó muchos comentarios de sus seguidores. Algunos con humor le preguntaron si entonces ya era esposa del jeque o que si lo habían llevado para limpiar el baño. Otros aseguraron que ese billete valdrá mucho en unos años.
¿Pero cómo fue que Javo llegó a la casa del jeque? El tiktoker respondió a la pregunta y contó que hizo una broma en la que se subía a un vehículo ajeno en la calle, pero fue sorprendido cuando vio al dueño y se bajó rápidamente. No todo salió mal porque le cayeron bien al jeque y entonces decidió invitarlos.
Uruguay se despidió del Mundial tras la fase de grupos, pero al menos uno de sus aficionados puede decir que vivió una experiencia única en Qatar.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?