Es trabajadora de un crucero y revela las áreas en las que los huéspedes están prohibidos
La empleada expuso que todas las grandes embarcaciones cuentan con espacios restringidos para el uso exclusivo del personal, que pasan totalmente inadvertidas para los pasajeros; entre ellas un bar y hasta un supermercado
- 3 minutos de lectura'
Los trabajadores de un crucero tienen la obligación de brindar servicio y comodidad a los huéspedes del barco. Todos los días deben salir de sus camarotes para atender sus áreas designadas. Es por eso que, así como el resto de tripulantes, también necesitan momentos de ocio y espacios que les permitan relajarse. Recientemente, una empleada reveló que esas zonas de esparcimiento existen, pero que son exclusivas para el personal.
Kookie, como se identifica la mujer, suele publicar detalles de cómo es vivir en alta mar en su cuenta de TikTok (@cruisingwithkay). En su caso, pasa varios meses en una embarcación, sin días libres. Sin embargo, en uno de sus últimos videos decidió compartir cuáles son las áreas dedicadas específicamente para la relajación de los trabajadores, a las que los pasajeros no pueden acceder.
“Hoy les daré un recorrido detrás de escena de las áreas de nuestra tripulación. En nuestro bar de tripulación tenemos un laboratorio de computación, donde podemos completar nuestra capacitación o simplemente navegar por internet”, dice la tiktoker al inicio del clip. Después, se adentra en otros rincones poco vistos.
En las imágenes se ve cómo entra a un estilo de cibercafé y después entra a una sala en la que sus compañeros se divierten: “Tenemos mesas de billar, hay videojuegos y puedes tomar una copa afuera, en la terraza trasera, donde también organizamos nuestras fiestas. O hay un bar adentro con algunas máquinas de café elegantes”, detalla.
Luego prosigue el recorrido con un dato sorprendente: el crucero también tiene un punto al que puede acudir para una noche de tragos. “El bar de la tripulación es un lugar donde podemos relajarnos”. Por otro lado, si alguien desea un plan un poco más tranquilo, puede optar por pasar un rato de descanso, para después continuar con su trabajo. “Tenemos una agradable sala de estar con instrumentos musicales, donde a algunas personas les gusta tocar en vivo. En la parte de atrás tenemos dardos, una mesa de futbolito (metegol) y otra de ping-pong”, asevera.
Hasta un supermercado
“Por último, pero no menos importante, está nuestra minitienda de comestibles, llamada slopchest”, relata Kookie. Enseguida muestra fragmentos de videos de lo que parece ser un supermercado pequeño: “Es como un Walmart en miniatura; tenemos de todo aquí”, detalla.
A pesar de que la mayoría de las empresas cruceristas cubren los viáticos de sus trabajadores, algunas también les dan la oportunidad de adquirir sus propios productos. La creadora de contenido no especificó los detalles de su contrato y tampoco mencionó si todo se incluye como parte de sus prestaciones o tiene costo adicional. Sin embargo, precisó que en ese supermercado se puede conseguir desde lo más básico, hasta variedades de golosinas y comestibles.
Hay áreas en las que predominan los alimentos esenciales y también artículos de higiene personal, como champú, jabón y toallas femeninas. Por otro lado, hay estantes en los que se observan algunas bebidas gaseosas, snacks fritos, chocolates y una gran variedad de golosinas.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”