Es repartidora de Amazon y así las ingenia para entregar paquetes en plena nevada
Una empleada ofreció su punto de vista ante la política de la compañía; algunas personas estuvieron de acuerdo con ella y exhortaron a otros a ser más comprensivos
- 3 minutos de lectura'
La empresa de compras Amazon asegura, en su política de entregas, que los usuarios recibirán sus paquetes en la puerta de su casa y con las indicaciones especiales que realicen al momento de la compra. Sin embargo, el clima extremo que azota varias regiones de EE.UU. este invierno boreal, que incluye intensas nevadas, ha complicado la situación. Una empleada de la compañía criticó en sus redes la regla de entrega y admitió que, ante la adversidad del clima, se había visto obligada a dejar algunas cajas fuera de su lugar.
La joven publicó un video en su cuenta de TikTok, @ambergirts. Desde que comenzó a trabajar como repartidora se mostró emocionada, y a menudo comparte en su perfil algunas de sus experiencias: desde su rutina diaria hasta su opinión del servicio. No obstante, en un clip que publicó recientemente, abordó lo difícil que es cumplir con la pauta de entrega de la compañía cuando el tiempo es tan inclemente.
A decir de la empleada, esta nueva norma pide a los trabajadores ser más cuidadosos con la entrega en las puertas de los hogares. “Si bajamos por las entradas de las propiedades y quedamos atascados, perdemos nuestra garantía de 10 horas semanales y nos suspenden por una semana”, explicó. Un usuario detalló en los comentarios que esta maniobra servía para hacer el proceso de entrega más rápido, ya que la garantía establece que si un empleado acaba sus entregas antes de sus 10 horas de la jornada laboral, aun así, se le pagará el día completo.
Ante el obstáculo de la nieve y el frío, la joven explicó que algunos hogares tienen distancias considerables entre la calle y la puerta. Según indicó, los repartidores de estas compañías no pueden hacer las entregas en los buzones, ya que son propiedad del gobierno y del servicio postal del país. Por eso, optó por dejar el paquete al lado del buzón. “Amazon, si ves esto, me disculpo”, expuso en el video de 995 mil reproducciones.
En los comentarios, algunos usuarios criticaron a la compañía por la estricta norma que aplica aún durante el invierno. Como algunos ya habían recibido sus paquetes en los buzones, pidieron ser más comprensivos: “Tengo un largo camino de entrada. Ahora me siento mal. Voy a sacar una caja y poner ‘Amazon’ en ella”.
Esta solución fue bien recibida por otros trabajadores. Desde su perspectiva es más sencillo y seguro dejar los pedidos dentro un contendor. Otra persona que también vio el video bromeó: “Me sorprende que no vendan buzones exclusivos para sus entregas”.
La nieve en Estados Unidos
En los días recientes, la nieve cubrió de blanco varios puntos de Estados Unidos. De acuerdo con los pronósticos, se prevé que una nueva tormenta invernal azote partes de California, el medio Oeste y el noreste del país esta semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), algunas zonas del noreste podrían recibir hasta 20 cm de nieve y la ciudad de Nueva York entre 5 y 6 cm. “Estará en el extremo sur de las nevadas más intensas y podría mezclarse con aguanieve, limitando las cantidades de nieve. Aun así, es probable que sea la mayor tormenta de nieve de la temporada”, dijo el NWS en su último pronóstico.
Otras noticias de Estados Unidos
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración