Es porrista, sus compañeras no asistieron a la competencia y tomó una valiente decisión
Una estudiante no se desanimó cuando se enteró de que el resto de su equipo no llegaría al anhelado certamen; actuó sola y aprovechó la oportunidad para mandar un buen mensaje
- 3 minutos de lectura'
Una porrista de último año de secundaria fue ovacionada en su presentación durante una competencia estatal en la ciudad de Grand Island, en Nebraska. Katrina Kohel, de 17 años, no solo brilló por su rutina, también destacó por haber realizado la actuación frente a todos y sin su equipo presente. Después de su exhibición, envió un fuerte mensaje y el público quedó encantado con su espíritu de animadora.
La historia ocurrió el pasado 17 de febrero en el Heartland Events Center, según informó el medio local Omaha World Herald. La entrenadora de Morrill High School, April Ott, le había advertido a Katrina que el resto de su equipo, conformado por otras tres estudiantes, no podría asistir por razones personales. Sin embargo, instó a la joven a asistir de todos modos, para “disfrutar toda la experiencia”.
Al ser el último año, la porrista optó por aprovechar la oportunidad. “Quiero ir a la competencia estatal y animaré sola”, respondió, según declaraciones consignadas por el medio citado. Como faltaba poco más de una semana para la presentación del “Game Day Class D”, se reunieron para practicar de nuevo la rutina y ajustarla a una sola persona.
“Simplemente, tuvimos que sacar todas nuestras acrobacias y hacer que los carteles pudieran ser utilizados por una persona. Realmente no fue demasiado difícil cambiarlo, dado que teníamos un equipo pequeño”, explicó Kohel en entrevista con Fox News Digital.
Cuando llegó el día, la chica de 17 años y su entrenadora contaron con el apoyo de sus familiares y amigos, todos de la comunidad rural de Morrill. No obstante, se dieron cuenta de que se había corrido la voz de su presentación en solitario y otros equipos de otras ciudades, que también concursaban, la alentaron. En total había 115 grupos de porristas, pero la joven se llevó los aplausos más fuertes.
No fue la competencia, sino la experiencia
El director ejecutivo de la Asociación de Entrenadores de Nebraska, Darin Boysen, explicó que los jueces no pudieron darle las mismas oportunidades que a otros porristas debido a que se presentó sola, algo que jamás había ocurrido en el certamen. Aun así, todo salió perfecto.
Al final de la competencia, Kohel concluyó en octava de los 12 escuadrones de su división. De esta manera, la animadora de los Lions de la Morrill High School se llevó a casa el reconocimiento más alto obtenido por la escuela en los últimos tres años.
“Mucha gente me ha dicho, al igual que muchos de los comentarios que he leído, que ‘no creerían que pudieran hacer eso’; o que ‘no habrían tenido esa confianza’. Estoy orgullosa de mí, por estar dispuesta a ir y hacerlo”, reveló para Fox. Su entrenadora añadió: “Katrina se defendió. Siento que esta es una historia para todos. Nunca te rindas. Solo levántate, sigue adelante. Cualquiera que sea la adversidad, sigue adelante”.
El siguiente año, la joven asistirá a la Universidad de Nebraska, en Kearney, para estudiar enfermería. Después, planea unirse a la Fuerza Aérea de EE.UU. A pesar de no haberse llevado el premio mayor en la competencia, aseguró que obtuvo en su lugar un recuerdo que atesorará para siempre.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas