Es porrista, la captaron llorando en TV y su gesto se volvió el meme más famoso de marzo en EE.UU.
Una mujer se volvió tendencia nacional por su reacción al marcador final de un partido de baloncesto; su llanto tenía un conmovedor motivo detrás
- 3 minutos de lectura'
Una porrista se volvió viral después de reaccionar a la derrota de su equipo en la primera ronda del Torneo de baloncesto masculino de la NCAA. El resultado del encuentro de los Aggies de Utah frente a los Missouri Tigers fue devastador para la joven, al grado de que rompió en llanto y no se dio cuenta de que estaba expuesta en televisión nacional. El triste momento circuló por todas las redes sociales y ella reveló que había una razón detrás.
Justo cuando el reloj llegaba a los últimos segundos del partido y Utah iba 12 puntos por debajo de su contrincante, las cámaras de la cadena TNT enfocaron al equipo de porristas. Allí se encontraron con Ashlyn Whimpey entre lágrimas. Más tarde, el medio Bleacher Report publicó el video en sus redes sociales y fue así como la mujer se volvió el tema de conversación del momento. “Me convertí en algo grande. Nunca pensé que esto sucedería, es una locura”, dijo para Fox 13 News.
La joven se dio cuenta de su exposición a nivel nacional recién cuando volvió al vestuario. Aún devastada por el marcador, miró su celular y vio el revuelo que había causado: “Mi mamá me había enviado un mensaje de texto con una foto mía en la televisión, y yo, literalmente, lo primero que respondí fue que seguramente todos los que vieron la televisión me odiaban”.
Sin embargo, a pesar de que creyó que era la burla de todos, comenzó a recibir muestras de cariño y miles de mensajes de personas desconocidas: “Mi Instagram comenzó a recibir un montón de solicitudes de seguimiento (...) ni siquiera me di cuenta de que me habían publicado en Bleacher Report... Me etiquetaron en un montón de cosas”.
Fue algo tan sorpresivo, que pasó de estar en uno de los momentos más tristes a uno de los más impactantes. “Afortunadamente, muchos de los comentarios y cosas fueron agradables porque no querían herir mis sentimientos. Definitivamente, hay algunos malos, pero no es nada, ninguno de ellos que no pueda enfrentar”, declaró la porrista para el medio citado. A partir de ese momento, Whimpey ha recibido una gran ola de atención, que ella misma considera como abrumadora.
La razón de su llanto, más allá del marcador
La animadora reveló que, si bien estaba triste porque su equipo había quedado eliminado, en realidad había un motivo más por el que había llorado. Cuando vio que el reloj se había detenido, todo se convirtió en algo más personal de lo que le hubiera gustado. Resulta que era su último año como animadora, lo que significaba que no volvería a pisar la cancha. Con la derrota de los Aggies, la joven también había quedado fuera: “Me di cuenta de inmediato de que realmente esta es la última vez que puedo hacer esto”.
Whimpey actualmente tiene otra visión sobre su futuro: solicitó el ingreso a algunos programas dedicados a la enfermería. En ese sentido, el rol de porrista quedó a un lado y ese fue su último partido. “Tenía buenas razones para estar llorando, hubo muchas emociones”, concluyó.
Otras noticias de Estados Unidos
¿Influencia extranjera? Tras el impulso a Trump, Musk evalúa un aporte millonario para el principal partido populista británico
La mejor del mundo. Eugenia, la vaca Brangus que trepó a lo más alto
"La empresa falló". Justo antes de la Navidad, trabajadores de varias instalaciones de Amazon en EE.UU. empiezan una huelga
- 1
Las ciudades de Texas donde se sentirá más frío en Navidad y qué tan baja es la probabilidad de nieve
- 2
Nuevas restricciones para pedir asilo en Estados Unidos: estas personas quedan excluidas, según el DHS
- 3
Cuál es el plan de Florida ante hundimiento de decenas de edificios costeros
- 4
Resultados de la lotería Powerball del miércoles 18 de diciembre: US$88 millones de pozo y un ganador en California